Pirelli ha revelado las opciones de neumáticos para el GP de Singapur, donde destacan las estrategias opuestas que han escogido los pilotos de Mercedes y de Ferrari para lograr un mismo objetivo, llevarse el triunfo en Marina Bay.

Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, son agresivos con nueve sets del compuesto hypersoft para el GP de Singapur, los que más, junto a los pilotos de Racing Point Force India y Haas F1 Team.

Tanto Vettel como Raikkonen junto a Kevin Magnussen han optado por tres sets de ultrasoft y solo uno de soft en sus otras dos opciones, mientras que Sergio Pérez, Esteban Ocon y Romain Grosjean tendrán dos del compuesto soft y ultrasoft.

Por otro lado, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas solo contarán con seis juegos de neumáticos rosas, el número más bajo de todos los equipos. Tendrán cuatro de ultrasoft y tres de soft respectivamente.

Renault, Toro Rosso y McLaren han optado por ocho juegos de neumáticos ‘pink’ hypersoft con Nico Hulkenberg, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne optando por tres de soft y dos ultra.

Al mismo tiempo, Pierre Gasly y Brendon Hartley tendrán cuatro juegos de neumáticos morados y dos de blandos. Red Bull Racing y Williams han elegido siete juegos del compuesto más blando para sus pilotos.

Mientras que Daniel Ricciardo y Max Verstappen tendrán tres del compuestos ultrasoft y dos compuestos blandos, Sergey Sirotkin ha optado por cinco de ultrasoft y uno de soft. Lance Stroll ha preferido tirar más hacia cuatro juegos de neumáticos morados y dos del amarillo.

Los equipos obtienen 13 juegos de neumáticos para el fin de semana, con un juego extra del compuesto más blando que se reserva para usarlo en la Q3. Después de la ‘Qualy’, los 10 mejores pilotos tendrán que devolver ese set, mientras que los otros pilotos podrán conservarlo para la carrera.

Para los domingos de carrera, cada piloto tiene que mantener un juego de cada uno de los dos compuestos más duros disponibles para el fin de semana, mientras que el resto de los 10 juegos son libres de elegir.