Este es el mejor resumen de la primera mitad de la temporada de Ferrari, han tenido la delantera en casi todos los circuitos en ritmo de carrera y, en más de la mitad, también a una vuelta. ¿Porqué no son los primeros?

En el mejor momento de la temporada de Ferrari, cuando cada circuito que llegaba parecía el mejor para ellos, fue cuando más puntos perdió con Mercedes, especialmente en la lucha entre Vettel y Hamilton. En Alemania y Hungría, circuitos en los que Ferrari podría haber aumentado en mucho la ventaja conseguida en Silverstone, su coche era claramente superior, y los Red Bull habían perdido un poco de fuelle, por lo que tampoco eran una amenaza. En vez de salir con una ventaja clara y comoda, salieron por detrás en el mundial de constructores y con Vettel a una distancia peligrosa de Hamilton.

Para la segunda mitad, Ferrari tiene el punto a favor de tener el mejor coche a estas alturas. Pero eso no es garantía, deberán mejorar al menos tanto como sus rivales si quieren tener alguna oportunidad de darle la vuelta. A parte de eso necesitarán algo más de suerte y concentración, para que la temporada acabe de forma satisfactoria.

Un campeonato es más importante para Ferrari que para cualquier otra escudería, demasiado tiempo lleva Ferrari sin un título (10 años, desde 2008), esta es la tercera peor racha sin títulos (20años, entre 1979 y 1999 y 11 años entre 1964 y 1975), un año más sin títulos sería un desastre, y más teniendo la opción tan cerca.