La Pole de Hamilton, la novena de la temporada le da una buena opción al británico, pero todo dependerá de si los Ferrari, que salen con neumáticos más duros y tienen mejor ritmo de carrera, pueden convertir su ritmo del viernes en ritmo el domingo. 

Mercedes tiene la ventaja de la posición de salida, con la primera y la tercera posición. Bottas puede tratar de meterle el coche a Vettel y tratar de escaparse con Hamilton para tratar de abrir hueco con los Ferrari. Eso será difícil, puesto que los Ferrari tienen un mejor ritmo de carrera y podrán gestionar la carrera con neumáticos más duraderos. Recordemos que se está peleando el campeonato de constructores, Ferrari todavía tiene opciones y necesitan un título como el comer.

Red Bull se ha desinchado un poquito en la clasificación, pero el ritmo de carrera es sólido y pueden ser jueces de la lucha entre Ferrari y Mercedes. Tanto Verstappen como Ricciardo se han quedado a 5 décimas de Hamilton, el primero, y a 3 de Räikkönen, el que tienen más cerca, por lo que la diferencia en velocidad no es tan grande y se puede manejar para los de la bebida energética.

La sorpresa de la clasificación han sido los 2 Sauber, que se han puesto con solidez por delante en la lucha de la clase media. Ericsson y Leclerc tienen, además, un ritmo muy decente, que les permite soñar con el mejor resultado de la temporada. Los Haas serán sus principales rivales, pero su ritmo previsto es sensiblemente inferior al de Sauber.

Force India y Renault tendrán que trabajar para llevarse puntos, aunque por delante Pierre Gasly sale fuera de posición, en un nuevo ejemplo de lo bien que se le da al Toro Rosso las clasificaciones, especialmente en condiciones cambiantes.

Los demás, Williams y McLaren están siendo un desastre, el trazado corto permite que el ritmo en carrera no sea tan inferior como en otros circuitos, pero siguen lejos. Especialmente sangrante es el caso de McLaren, que después de la gran actuación de Vandoorne en México se encuentran de nuevo con la realidad de un monoplaza muy deficiente.