El nuevo monoplaza ha empezado a fabricarse con retraso según el presidente de la Scuderia Sergio Marchionne


El nuevo monoplaza de Ferrari ha empezado a fabricarse con retraso, según ha revelado el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, en declaraciones al portal The F1 Hub.

La principal causa por la que el monoplaza ha empezado a fabricarse con retraso se debe a la insistencia de Ferrari en mejorar el monoplaza de 2015 hasta la última carrera de la temporada pasada. Esto afirma Marchionne:

“Se retrasaron algunas cosas para trabajar en el coche de 2015. Apuramos algunos trabajos para el coche de 2016 y el chasis se retrasó un poco”

Marchionne asegura que a pesar de que el proyecto ha comenzado con retraso en Maranello tienen los recursos necesarios para recuperar el tiempo perdido.

Sergio Marchionne también envía un toque de atención para que se pongan las pilas, especialmente al director Maurizio Arrivabene.

“Esperemos que Maurizio no se queje de esto. Hemos tenido suficiente tiempo y recursos financieros para hacer lo correcto. Enfocamos el coche de 2016 con una idea y una interpretación muy claras. Es improbable que este monoplaza no sea capaz de plantarle cara a Mercedes”