Fernando Alonso ya ha avisado que el próximo Gran Premio de Azerbaiyán el equipo McLaren no presentará una gran mejora de rendimiento, a pesar de las mejoras constantes.

El Gran Premio de Bakú se presenta de forma negativa para el equipo de Woking. El circuito urbano de Bakú no será el mejor sitio para demostrar el potencial del McLaren, ya que contiene largas rectas, y por lo tanto la velocidad punta es importante, y precisamente velocidad punta es lo que les falta en el equipo de Zak Brown.

Sabemos de nuestras limitaciones y en que debemos mejorar, y a pesar de traer nuevas piezas cada fin de semana, no creemos que en Bakú tengamos un incremento importante de nuestro rendimiento” comentaba Fernando Alonso.

A pesar de esto en McLaren lanzan otra cartilla de esperanza, “en Azerbaiyán vamos a dar el máximo potencial en todo cómo siempre, con el fin de tratar de lograr el mayor número de puntos posible” concluía el español.

Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne también es positivo de cara este primer gran premio de la gira europea, teniendo en cuenta las carreras de los años anteriores, especialmente la de 2017.

“El año pasado vivimos una carrera loca y esperamos poder sacar cualquier ventaja de estas situaciones dramáticas en pista. Fue un año complicado 2017, ya que el único sitio de adelantamiento real es al final de la recta larga, y para nosotros será complicado otra vez, pero veremos que se puede hacer con el MCL33” comentaba el belga.

Por lo tanto, fin de semana complicado para obtener puntos para el equipo McLaren, sólo una carrera loca puede dar esperanzas a un coche con poca velocidad punta a cosechar un buen resultado.