El coche de seguridad finalmente fue una bendición para el piloto de McLaren Fernando Alonso en el Gran Premio Británico de Fórmula 1, dándole una parada extra y la oportunidad de luchar contra los rivales de mediocampo para anotar fácilmente. 

El español evitó el caos de la primera vuelta para colocarse en una buena posición frente a los rivales de medio campo después de la vuelta de apertura. Ya estaba en el top 10 en la vuelta 26 mientras luchaba con Kevin Magnussen de Haas. 

Con las bajas de Max Verstappen (Red Bull Racing) junto con Romain Grosjean (Haas) y Carlos Sainz (Renault), la lucha entre Alonso y Magnussen rápidamente fue por la octava posición. 

Alonso no pudo atrapar a Magnussen en la primera resalida del coche de seguridad, pero el doble campeón fue capaz de adelantar al danés en la segunda resalida. Sin embargo, Magnussen lucho para recuperar su posición hasta la vuelta 51.

Finalmente, Alonso superó a Magnussen pero no estaba muy contento por radio con las gracias del danés defendiendo la posición. “[Tienes que comprobar con los comisarios] con Magnussen, que cuando intentas adelantarle, te empuja fuera de la pista”, dijo. 

Su ingeniero lo empujó a retomar el lugar más tarde, pero Alonso creyó que iba a chocar y la FIA solo lo penalizaría después de que terminara la carrera. “Ambos íbamos a chocar [si seguía luchando así] y no quiero ni deseo [hacerlo].” 

“Por lo que veo, Magnussen nunca puede… me empujó mucho en las curvas 7, 11 y 12. Cuando piensas en Magnussen, [los comisarios deberían decidir rápido] porque [ahora mismo] se decidirá después de la carrera.” 

“[Y] la decisión [no afectará] ya que la situación de la carrera está cambiando ahora. La curva 7 estaba bastante despejada, tuve que ir al césped, es ridículo… la FIA, ridícula.” El incidente nunca se investigó por los comisarios al final. 

Por parte de Magnussen y Haas, fue simplemente una carrera difícil, ya que ha sido todo un éxito, especialmente con el danés, que ha sido sometido a un escáner en numerosas ocasiones por su conducción al atacar o defender. 

Después de la carrera, Alonso lamenta haber perdido un fácil sexto puesto, que creyó que el cambio de neumáticos tarde lo ayudaría a luchar contra sus rivales que no pararon. Unas pocas vueltas más y hubiera pasado a Esteban Ocon (Force India) y a Nico Hulkenberg (Renault) para ser sexto. 

“Fue una gran carrera, un gran espectáculo”, dijo. “Con un par de coches de seguridad, eso siempre combina las cosas y decidimos cambiar los neumáticos y claramente teníamos una ventaja al final del carrera.” 

“Estábamos con los neumáticos amarillos y los demás tenían los blanco o incluso los azules con Nico, así que creo que podríamos haber luchado por el sexto, pero al final, nos quedamos atrapados en el tráfico [probablemente Magnussen]”

“Pero luego el octavo [lugar] es el máximo, así que un gran resultado el domingo de nuevo y más puntos para el equipo. Con suerte, veremos más puntos para el equipo en las dos próximas carreras por nuestra propia actuación y no por el coche de seguridad ni nada de eso.” 

Incluso con los cuatro puntos, McLaren perdió frente a Force India en la clasificación de constructores ya que los puntos dobles del equipo indio los situaron con 49 mientras que McLaren se queda con 48. Haas solo está tres puntos por delante con 51. 

Información adicional de Darshan Chokhani