Fernando Alonso se ha mostrado contento con su séptima posición en el GP de Singapur, y es que el McLaren de este año ha ido de más a menos, por lo que un buen resultado en Marina Bay les ha dado un ánimo extra. 

El asturiano empezó la carrera con el compuesto ultrablando con libertad de elección de compuestos después de clasificar en la 11ª posición. En la salida, Fernando ya avanzó dos posiciones adelantando a Nico Hulkenberg y beneficiándose del accidente de Ocon. Un 9º lugar que en Singapur significa tener una seguridad de puntos que el de McLaren no quiso desaprovechar.

A partir de entonces, la tarea de Alonso fue la de gestionar la degradación del neumático y la de mantener las distancias con el de detrás y también con el de delante para no sobrecalentar las gomas. La estrategia era clara, estar a la expectativa de los demás y no arriesgar. Marcando un ritmo muy calculado vuelta a vuelta, Fernando se encontró con un par de ayudas más, el toque entre ‘Checo’ Pérez y Ericsson primero y el trompo del sueco después.

La premisa era clara, si la novena posición era buena, la séptima era excelsa. Alonso solo tenía que controlar el ritmo y mantenerse en la lucha por los puntos. El equipo ya pensaba que Singapur era una buena ocasión para lograr puntos que Force India no conseguiría (Ocon fuera por el accidente y Pérez también fuera de juego por el Drive Through).

Así acabaría la carrera en Marina Bay que cedería los primeros puntos de la segunda mitad de la temporada a McLaren y a un Fernando Alonso que se mostraba más que contento: «Estoy realmente feliz con la séptima posición«.

«Generalmente ocurren cosas en las primeras posiciones, pero los seis coches de delante acabaron la carrera, por lo que el P7 es una pequeña victoria para nosotros y supone unos buenos puntos para el equipo. Estoy muy feliz de ello«.

«Hemos ejecutado la carrera a la perfección con una buena estrategia y una buena selección de neumáticos. Mantuvimos diferencias por si entraba algún ‘Safety Car’. Obviamente no sabíamos cuando iban a entrar los de detrás, por lo que abrimos algunos huecos«.

«Aunque en algunos momentos estábamos solos, controlábamos las diferencias por detrás y por delante, por lo que no ha sido una carrera aburrida«, concluía Fernando Alonso.

El equipo de Woking al fin tiene una buena noticia con los puntos de Alonso y con la vuelta rápida que marcó el asturiano, aunque Magnussen se la quitaría al final de carrera.