Como se ha ido desgranando, Fernando Alonso está buscando una salida para el próximo año y son unas cuantas las categorías que se pelean para tener al asturiano en sus filas. 

Es víspera del Gran Premio de Singapur, un fin de semana especial y es que el circuito de Marina Bay ya es la clásica carrera nocturna que todo aficionado a la Fórmula 1 desea ver. Como ya es normal, el jueves es día de ruedas de prensa y declaraciones de los diferentes pilotos en parrilla. Fernando Alonso no iba a ser menos y es que tras su test en Barber a mandos de un IndyCar y el misterioso tuit de esta semana relacionándolo con la Nascar, el asturiano está en boca de todos los medios desplazados.

Fernando Alonso no tiene claro cuál será futuro, aunque tiene varias opciones, el asturiano se está tomando su tiempo para decidir cuál es el rumbo que seguirá la temporada que viene: “La Nascar es otra categoría atractiva, y todas las competiciones de automovilismo tienen sus cosas buenas, sus cosas malas, su atractivo…“.

“Sabemos que la Nascar es una de las categorías más grandes del motorsport, pero obviamente nuncha he probado el coche, tengo cero información sobre el campeonato, las reglas… Es algo difícil juzgar, pero sí, veremos qué pasa allí”.

Es evidente que aunque no tenga una especial obsesión por dicha competición americana, el asturiano no se cierra puertas. Aunque todo apunta a que la IndyCar sea la elegida, Alonso no quiere asegurar nada: “Fue emocionante. Fue diferente. Definitivamente un reto mayor, con más exigencia física. El mundo fuera de la F1 es más grande”.

Alonso ya no hará más test en lo que queda de temporada y cree que octubre es el mes que se puede destapar todo: “Estoy estudiando un par de cosas y espero que en octubre pueda tener todo resuelto. En lo que haga el año que viene influirá lo que consiga hacerme feliz e intentaré que sea algo especial”.

La decisión no es fácil. Sobre el asturiano siempre ha habido la cuestión de haber elegido mal su futuro. Es por eso que ahora quiere tomarse su tiempo y decidir bien qué es lo que realmente le conviene.