El director de carreras del equipo, Eric Boullier, declaró el Gran Premio de España, donde tradicionalmente los equipos presentan significativas actualizaciones, como el lugar donde se verá el “verdadero” coche de McLaren 2018.

El equipo ha minimizado sus expectativas sobre mejoras desde entonces, pero Alonso dijo: “En Barcelona llega un nuevo paquete aerodinámico, aunque creo que el 95% del paddock también presentará mejoras en esta carrera. Así que quizás la diferencia se mantenga como está, la reduzcamos un poco o perdamos más terreno. Nos toca a nosotros hacer que funcione estando a la altura de las expectativas y, con suerte, que los demás no cumplan. Esa es nuestra esperanza.”

Alonso termino séptimo en Azerbaiyán el pasado fin de semana, a pesar de seguir la mala racha de McLaren en 2018 de no estar en Q3. La mayor debilidad del equipo en este momento es el rendimiento del sábado, con un domingo con más oportunidades poniendo a Alonso sexto en el mundial de pilotos y a McLaren cuarto a pesar del complicado inicio.

Boullier dijo que McLaren ha estado “llevando partes nuevas cada fin de semana” con intención de impulsar el rendimiento. También declaró que seguramente habrá una nueva dirección desde Barcelona y que “no se puede esperar superar a todos, como dijo Fernando”. “Todos traen piezas, todos traen un paquete, especialmente para las primeras carreras europeas. En Mónaco habrá otra actualización, en Canadá otra y en Silverstone también. Será en todas las carreras.”

McLaren está un punto por delante de Renault, a pesar de no poder igualar el rendimiento absoluto de su proveedor de motores. Al ser preguntados por Motorsport.com acerca de si Renault debía preocuparse por la mejora de McLaren en el GP de España, Carlos Sainz dijo: “Creo que siempre tenemos que preocuparnos por McLaren. Tienen una gran historia y una gran tasa de desarrollo.”

“McLaren no ha mostrado un gran ritmo en clasificación, pero en carrera tienen un coche diferente. Van muy fuerte. En cualquier momento pueden encontrar esas dos décimas en clasificación y carrera que no pondrán en una situación difícil.”