Tras el espectacular y lluvioso Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en el que Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa del mundial, las primeras declaraciones e impresiones de los pilotos no tardan en llegar. En esta ocasión, Fernando Alonso comentaba que la lluvia les ha perjudicado y que sobre seco podrían haber estado en los puntos.

El piloto asturiano comentaba que el plan del equipo era alargar al máximo el primer ‘stint’ con el blando para luego con el medio, en las últimas vuelta, pasar algún rival y estar en la zona de puntos: “La apuesta salió mal hoy. Salimos bastante bien, íbamos rodando cerca de los puntos y cuando cayeron dos gotas decidimos arriesgar, pues la previsión era de lluvia muy fuerte en unos minutos. Íbamos con las ruedas de agua y no llovía, por lo que tuvimos que entrar de nuevo y poner las de seco”.

El de Mclaren es uno de los pilotos que arriesgaron demasiado en los primeros compases cuando la lluvia estaba por venir. Leclerc, Verstappen, Hulkenberg, Grosjean, Magnussen y Sainz hacían lo propio, pero el de Sauber y Alonso fueron los más perjudicados.

Todas esas paradas dejaban al español sin prácticamente opciones a nada: “Creo que en seco habríamos acabado en los puntos porque íbamos a una parada y los demás a dos y tenían más blísters. Alargamos la parada unas 12 vueltas creo con respecto a nuestros rivales, así que pienso que a final de carrera habríamos podido adelantar a algunos. Creo que el noveno o décimo puesto habría sido posible“.

Llegaba la lluvia y con ella una posibilidad de dinamitar la clasificación. Fernando montaba intermedios, pero comenta que se lanzaron a la piscina y no les salió del todo bien: “Si hubiese llovido en ese momento habríamos tenido que volver a parar, porque los de lluvia ya estaban lisos, pero cuando estás atrás no tienes nada que perder y arriesgas“.

Con eso se queda el equipo Mclaren que la semana próxima afronta uno de sus Grandes Premios más codiciados por lo bien que se adecua a su monoplaza: “Seguramente hemos recogido buena información con los dos coches y ojala en Hungría podamos estar en los puntos“, finalizaba Fernando Alonso.

Para ver la crónica completa de la carrera, pincha aquí.