Durante el pasado fin de semana FormulaRapida.net tuvo la oportunidad de entrevistar al vigente campeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup justo instantes después de coronarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Estas son sus valoraciones de la temporada y las expectativas del futuro a corto plazo para el piloto franco-argentino. 


Minutos después de terminar una larga y accidentada segunda carrera de la Formula Renault 2.0 Eurocup, Sacha Fenestraz se proclamó campeón de la categoría por delante del británico Will Palmer. Una vez terminada la ceremonia de podio y la rueda de prensa, los corresponsales de FormulaRapida.net en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante este pasado fin de semana pudieron entrevistar al vigente campeón.

En palabras exclusivas recogidas por el director de la web, Arnau Viñals, el piloto franco-argentino se mostró muy feliz y satisfecho tras lograr esta gran hazaña. “Realmente no lo puedo creer. Empezamos el año bastante más complicado de lo que lo terminamos. Tengo mucho que agradecer al equipo por que sin ellos no estaría aquí. Creo que hicimos un gran año y merecíamos este campeonato”, afirmó en primera instancia Fenestraz al preguntarle sobre sus sensaciones tras esta victoria. 

Fenestraz tuvo un inicio de año bastante discreto, ya que sin ninguna victoria y una retirada en Silverstone, el piloto de Josef Kaufmann Racing llegó a estar a más de una carrera de distancia respecto a los puntos de los líderes de la general. A partir de mayo en Mónaco las victorias empezaron a llegar y eso “creo que sí me dio más confianza, ya que es mejor estar ahí delante que no estar último”, dijo Sacha. 

“Estábamos a 37 puntos [de Palmer y Shwartzman], algo que es mucho, entonces como dije a principio de año el objetivo era tratar de marcar los máximos puntos posibles aunque no haya victorias, y estar ahí entre los tres o cinco primeros”, afirmaba Fenestraz haciendo memoria de los primeros meses de campeonato. No obstante, poco a poco fuimos avanzando mientras los otros cometieron errores y yo no cometí tantos”, proseguía el franco-argentino, concluyendo en que tuvimos muy pocos abandonos este año así que creo que realmente fue un buen año”.

El vigente campeón del Eurocup correrá del 16 al 19 de noviembre el famoso Gran Premio de Macau, una prueba con monoplazas de Fórmula 3 que se disputa anualmente en Asia sin estar dentro de ningún calendario de categorías inferiores. Ante este nuevo reto, Fenestraz se muestra bastante optimista, ya que nos vamos a preparar mejor y así intentar por qué no estar entre los 10-15 primeros, lo que ya sería genial. Será una buena experiencia, es mítico correr en Macau”, afirmó. 

Continuando con Macau, el franco-argentino dio algunos detalles sobre esta próxima cita que tiene marcada en su calendario para poner punto y final al año 2017. “Todo el mundo sabe que me gustan mucho los circuitos callejeros. Macau es otro mundo, es completamente diferente, una versión de lo que sería Pau pero mucho más larga y complicada, con un auto más rápido”, apuntaba Sacha acerca de la prueba asiática. 

Poniendo punto y final a la entrevista, se le quiso preguntar por su siguiente paso de cara al año 2018. Tras el reciente anuncio de su ingreso a la Academia de Jóvenes pilotos de Renault, el campeón baraja dos posibilidades de cara al año que viene, aunque se muestra más partidario de llegar a una de ellas. Renault no creo que vaya a influir, yo voy a tomar mi decisión, porque creo que es lo mejor para mí. Estamos entre la GP3 y la F3, pero voy a ver que es lo mejor para mí, aunque si que estoy más bien del lado de la F3, si no me equivoco”, concluía Fenestraz.