Sacha Fenestraz ha completado su gran día de coronación con la victoria en la última carrera de la temporada. El francoargentino ha aguantado las envestidas de Robert Swartzman, que no pudo hacerse con el triunfo esta vez. El podio lo ha completado esta vez Max Defourny. 


CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA | Punto y final a la temporada 2017 de la Formula Renault 2.0 Eurocup. Esta tarde se ha vivido la última carrera del año de esta categoría y bajo el sol poniente en Montmeló, Sacha Fenestraz ha logrado una victoria de campeón. El piloto de Josef Kaufmann Racing ha controlado la carrera de principio a fin, aguantando el pulso constantemente al ruso Robert Shwartzman para llevarse su séptimo triunfo. El de R-ace no ha podido completar su fin de semana perfecto con la victoria final.

El podio lo ha completado esta vez Max Defourny (R-ace GP), que ha podido aguantar una intensa lucha final con su compañero Will Power, quien tenía hoy el apoyo de su hermano mayor Jolyon en el Circuit. Por otro lado, Richard Verschoor ha podido mantener el quinto lugar y con ello la primera posición en la clasificación de rookies, culminando así un buen fin de semana con mucha progresión.

Las incidencias más destacadas de la carrera se han concentrado en la parte inicial, aunque no en la dimensión de la carrera de esta mañana. La retirada de Ghislain Cordeel y Presley Martono ha provocado la salida del Coche de Seguridad, el cual se ha retirado dos vueltas después para dar luz verde de nuevo. Al final de la prueba, Logan Sargeant ha hecho un trompo que también le ha obligado a abandonar. A todo esto, cabe sumar que hasta cuatro pilotos envueltos en el accidente múltiple de esta mañana no han podido tomar parte de esta última carrera.

La zona de puntos la han completado Gabriel Aubry (Tech 1 Racing) en sexto lugar, seguido por su compañero Max Fewtrell séptimo, Alex Peroni (Fortec) octavo, Jarno Opmeer (MP Motorsport) noveno y finalmente Alexey Korneev (Fortec) en décimo lugar. Por su parte, Xavier Lloveras ha remontado hasta el 15º lugar, de nuevo enzarzado en una lucha con sus dos compañeros del equipo AVF by Adrian Vallès.

La Formula Renault 2.0 finaliza hoy aquí su temporada 2017, la acción se reprenderá la primavera del año 2018.

Hacer Comentario