El ePrix de Bruselas que debía celebrarse el 1 de Julio, ha sido cancelado por el gobierno de la ciudad.

Una semana después de que Berlín decidiera no acoger el Berlin ePrix en la Alexanderplatz, ahora es Bruselas quien cancela también su evento que en teoría se debía disputar en el Elisabeth Park en Koekelberg.

El gobierno de la ciudad de Bruselas ha dado tres razones al respecto para la no celebración de la carrera. En primer lugar, un problema para organizar el centro de la ciudad, ya que el ePrix se hubiera disputado en el primer fin de semana de verano y el primero de rebajas, lo que significaba un gran volumen de coches por la zona.

En segundo lugar, algunos vecinos habían denunciado el impacto ecológico de la carrera si se hubiera disputado en el Elisabeth Park. Además la ciudad de Bruselas era escéptica con el coste económico de acoger un evento como este, sin embargo las autoridades han expresado sus intenciones de intentar acoger la carrera en el futuro.

No se excluye la posibilidad de celebrar la carrera en Heysel, lugar donde el primer ministro de la capital daba como primera opción, eso sí, si se obtiene el capital.

Con los ePrix de Berlín y Bruselas fuera del calendario, la temporada 2016-2017 de Formula E sólo le quedan seis rondas, dos en Europa (París y Mónaco).