Este fin de semana se ha celebrado la tercera prueba de la F4 italiana en el Autódromo de Monza, en el que Lorandi con dos victorias y Alatalo con una han sido los grandes vencedores.

Carrera 1

Después de salir desde la segunda posición, el piloto de Bhai Tech Racing Leoanardo Lorandi se impuso en la primera carrera tras aprovechar un error del poleman, Gregoire Saucy, quien finalmente terminó noveno. De esta forma el italiano, segundo en la general del campeonato, lideró de principio a fin. El piloto británico de Prema Olli Caldwell fue segundo y Giorgio Carrara (Jenzer Motorsport) terminó tercero. En lo que respecta al líder de la F4 italiana, Enzo Fittipaldi, tuvo que retirarse después de chocar con Petr Ptacek (Bhai Tech Racing) y romper su alerón delantero.

Carrera 2

El ganador de la segunda carrera fue el finlandés del equipo BWT Mucke Motorsport William Alatalo. Saliendo desde la tercera posición, Alatalo superó a Saucy y después a Lorandi llegándose incluso a escapar para conseguir la que es su primera victoria en la F4 italiana. Segundo finalmente fue otra vez Olli Caldwell (Prema), quien junto a Ian Rodríguez () que fue tercero superaron a un Lorandi muy nervioso por recuperar el liderato. El italiano finalmente fue cuarto. Y el líder, Enzo Fittipaldi, llegó incluso a luchar con Lorandi por la cuarta posición pero se vio arrastrado hasta el fondo de la clasificación tras el toque con su compañero de equipo Jack Doohan.

Carrera 3

La carrera que ha cerrado la tercera prueba de la F4 italiana ha dado la victoria a Leonardo Lorandi, la segunda del fin de semana para el piloto italiano de Bhai Tech Racing. El ganador de la segunda carrera, el finlandés William Alatalo, terminó segundo a tan solo un segundo del ganador. Oli Caldwell (Prema) volvió a subirse al podio en esta ocasión. El líder de la categoría, Enzo Fittipaldi, consiguió salvar el desastroso fin de semana que ha sido para él esta tercera prueba en Monza y terminó quinto.