El “otro” piloto de desarrollo de McLaren, Nyck de Vries, ha ganado de forma incontestable la segunda carrera de la FIA Formula 2 en Paul Ricard después de superar y dejar atrás a Louis Deletraz (Charouz), quien finalmente ha sido segundo. Luca Ghiotto (Campos Racing) ha completado el podio.


La vuelta de formación mostraba una vez más todos los problemas técnicos y eléctricos que aún tiene este nuevo Formula 2. Prueba de ello es que los dos pilotos de MP, Roberto Merhi y Ralf Boschung calaban el coche en la salida junto al piloto de Russian Time Artem Markelov. El segundo clasificado en el campeonato, George Russell (ART), tampoco podía tomar parte en la salida por problemas similares.

Centrándonos ya en la salida, Nicholas Latifi (DAMS), tomaba el liderato después de una mala salida del poleman, Tadasuke Makino (Russian Time). Detrás del canadiense se situaban Deletraz, De Vries, Ghiotto, Makino, Antonio Fuoco (Charouz), Sérgio Sette-Câmara (Carlin), Maximilian Günther (BWT Arden), el líder de la general, Lando Norris (Carlin) y Arjun Maini (Trident).

Sin ritmo para aguantar en el liderato, en la tercera vuelta Deletraz ya estaba pegado al alerón trasero de Latifi. Una vuelta después, De Vries se sumaba a la fiesta pegándose a Deletraz. Por detrás Norris empezaba su particular remontada pegándose a un Günther que empezaba a hacer tapón.

Finalmente, al mismo tiempo que George Russell volvía a pista, Deletraz superaba a Latifi valiéndose para ello del DRS. Ahora el canadiense tenía otro problema, que no era otro que la presión asfixiante de De Vries.

Dos vueltas después, De Vries adelantaba a Latifi en el mismo sitio que lo había hecho Deletraz. Ahora el piloto holandés ponía rumbo hacia el liderato, con el inconveniente que el suizo se había escapado ya con una distancia de dos segundos.

Los problemas técnicos volvían a aparecer llegando al ecuador de carrera cuando a Makino le entraba el safety mod, el cual limita la velocidad del monoplaza al mínimo en los procedimientos de Virtual Safety Car (VSC). A su vez, Norris pasaba a Günther y con la pérdida de posiciones de Makino el británico conseguía colocarse séptimo.

En la novena vuelta la acción se trasladaba a la lucha por la octava posición, la cual defendía el mismo de Günther del grupo que tenía por detrás, liderado por Santino Ferrucci (Trident) y seguido de Alexander Albon (DAMS) y Maini.

Llegado el ecuador de carrera, De Vries empezaba a dejar claras sus intenciones recortándole medio segundo a Deletraz. Por su parte, tanto Ferrucci como Albon conseguían adelantar a un Günther sin ritmo.

A nueve vueltas para el final Latifi perdía la última posición de podio con Ghiotto. Y dos vueltas después ya podíamos ver como De Vries llegaba y superaba a Deletraz por la parte exterior de la pista en la frenada de una de las chicanes del trazado francés. El holandés se colocaba líder.

A cinco vueltas para el final Fuoco se encontraba con los dos Carlin, Câmara y Norris, pegados a él. De todos modos, el primero en atacar era Norris que por poco se comía a su compañero en la frenada y tenía que irse por la escapatoria para evitar la colisión con su compañero.

Dos vueltas después, Norris, finalmente, se lanzaba sobre Câmara después de que los dos pilotos del equipo británico estuvieran en paralelo durante tres curvas. El interior era para el británico que de este modo se colocaba sexto.

Por delante no se producía ninguna lucha más por el liderato, puesto que la ventaja de De Vries sobre Deletraz era de más de cinco segundos.

Y a una vuelta para el final se producía una hazaña surrealista por parte de Roy Nissani (Campos Racing). El piloto israelí era superado por Maini, pero este se saltaba la chicane y gracias a ello se colocaba justo detrás de Günther. Con la ayuda del rebufo el de Campos superaba al alemán colocándose 10º. Dirección de carrera le imponía una sanción de cinco segundos por no devolverle la posición a Maini, pero Nissany conseguía tal ventaja en la última vuelta que conseguía pagar su sanción sin perder ninguna posición.

Por delante, Fuoco superaba a Latifi y poco después el canadiense veía como Norris también le arrebataba la posición. Latifi, superado por las circunstancias, no calculaba bien la frenada de final de meta y tocaba la rueda trasera de Norris con su alerón, con el resultado que este se desprendía y el candiense debía irse recto hacia la escapatoria. Sin embargo, la carrera del canadiense no terminaba aquí, ya que conseguía entrar finalmente octavo -por detrás de Albon- después de hacer toda la última vuelta por las escapatorias.

Resultados de la carrera

Cla Driver Team Time
1 netherlands Nyck de Vries italy Prema Powerteam
2 switzerland Louis Deletraz czech_republic Charouz Racing System 9.6
3 italy Luca Ghiotto spain Campos Racing 9.8
4 italy Antonio Fuoco czech_republic Charouz Racing System 16.6
5 united_kingdom Lando Norris united_kingdom Carlin 17.7
6 brazil Sergio Sette Camara united_kingdom Carlin 20.4
7 thailand Alexander Albon france DAMS 20.7
8 canada Nicholas Latifi france DAMS 24.4
9 united_states Santino Ferrucci italy Trident 35.7
10 israel Roy Nissany spain Campos Racing 41.6
11 germany Maximilian Gunther united_kingdom Arden International 49.4
12 japan Nirei Fukuzumi united_kingdom Arden International 53.7
13 india Arjun Maini italy Trident 59.0
14 russia Artem Markelov russia RUSSIAN TIME 102.6
15 spain Roberto Merhi netherlands MP Motorsport 1 lap
16 switzerland Ralph Boschung netherlands MP Motorsport 1 lap
17 united_kingdom George Russell france ART Grand Prix 2 laps
18 indonesia Sean Gelael italy Prema Powerteam 2 laps
19 japan Tadasuke Makino russia RUSSIAN TIME 15 laps
20 united_kingdom Jack Aitken france ART Grand Prix 21 laps