Liberty Media ha decidido prescindir de uno de los elementos más tradicionales de las parrillas de Fórmula 1 durante las últimas décadas. Las chicas de la parrilla de F1 desaparecerán desde este 2018 y dejarán de hacer de azafatas antes y después de los Grandes Premios. Esta es una medida llevada acabo por los nuevos propietarios de la F1, al ser una medida fuera de las ideas sociales de la actualidad. 


Los aficionados de la Formula 1 no volverán a ver las modelos que posaban en las parrillas de cada Gran Premio durante las últimas décadas. Un elemento tradicional desde los años más antiguos de la competición será eliminado a partir de este 2018, tal y como ha anunciado hoy la Formula 1 desde su portal oficial.

Según los nuevos propietarios de la categoría, «si bien la práctica de emplear chicas en las parrillas ha sido un elemento básico de los Grandes Premios de Formula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no concuerda con los valores de nuestra marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales de hoy en día. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Formula 1 y sus aficionados, antiguos y nuevos, en todo el mundo», concluyeron.

Así pues, de forma clara y contundente se eliminará el gran negocio que había detrás de las azafatas de la Formula 1. Modelos, estudiantes y chicas jóvenes en busca de un trabajo puntual, colaboraban con agencias durante los fines de semana de carreras para hacer la función de ‘grid grils’. Un concepto antiguo que se aplicaba en la mayoría de categorías del motorsport’, con su presencia aguantando un cartel con el dorsal del piloto o sujetando una sombrilla.

Hace meses, la organización de algunos Grandes Premios optaron por poner chicos en lugar de chicas, o incluso mezclar los dos sexos, pero esta medida no ha sido suficiente para los nuevos propietarios de la F1. Esta polémica práctica en la actualidad, se aleja del mensaje social que se intenta difundir hoy en día, y tras la polémica que ha resonado en otros deportes, la F1 ha querido deshacerse de esta histórica tradición.

Quién no se ha manifestado al respecto de esta situación ha sido los propietarios de MotoGP, que salvo anuncio de última hora, esta temporada aún seguirán manteniendo las chicas de parrilla. En el caso del motociclismo, la función de estas chicas se limita a sujetar una sombrilla a cada piloto de la parrilla en cada Gran Premio. También un concepto tradicional en el mundo del motociclismo, del que se espera una respuesta parecida a la Formula 1, tras el anuncio que han emitido hoy desde la categoría reina del automovilismo.

Así pues, una novedad más que se aplicará desde la inauguración de la temporada en Melbourne del 23 al 25 de marzo, donde se empezará a visualizar esta renovada y actualizada Formula 1 que intenta atraer a más público con grandes ideas progresistas que eran muy necesarias desde hace años en este deporte.