Quien fue el jefe de Audi Motor desde 1993, Wolfgang Ullrich, será consejero de la organización de las 24 horas de Le Mans y promotor del WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia).

El Automobile Club del Oeste (ACO) ha “reclutado” Wolfgang Ullrich como consejero especial después de haber terminado (el pasado diciembre) su etapa en Audi -la qual ha durado 24 años-. “Él ha aceptado nuestra invitación para unirse a la ACO. El Dr. Ullrich nos aportará su experiencia y su talento desde su nuevo papel de consejero”, dijo satisfecho Pierre Fillon, presidente de ACO.

Ullrich describió los deportes de motor como “su primer amor” y dijo que podría aportar su conocimiento “para que ofrezca una nueva perspectiva”. “Mi objetivo es encontrar la forma de hacer que las carreras de resistencia sigan siendo igual de importantes de lo que son hoy en día”.

Wolfgang Ullrich (nacido en Viena, Austria) fue jefe de Audi Motorsport desde 1993. Con él al frente, el equipo alemán ganó las 24 horas de Le Mans en 13 ocasiones: del 2000 al 2002, del 2004 al 2008 y del 2010 al 2014.

Además, compaginará su papel de consejero en las 24 horas de Le Mans y ser promotor del WEC con las clases que impartirá en la Universidad de Viena.