A pesar de que el equipo Fortec Motorsports todavía no ha emitido ningún comunicado oficial anunciándolo, FormulaRapida.net puede confirmar que el rumano Petru Florescu disputará una temporada más con el equipo británico.


Siendo uno de los pilotos más prometedores de la parrilla y dado su buen debut en la temporada 2017, parecía evidente que el rumano Petru Florescu continuaría en Fortec una temporada más. Sin embargo, el equipo británico no ha anunciado su alineación al completo, pese a que la pretemporada ya ha comenzado.

No obstante, durante el pasado fin de semana de tests en Montmeló, Florescu atendió a los micrófonos de FormulaRapida.net y confirmó su presencia en la parrilla para la próxima temporada con Fortec.

Florescu, de 19 años y originario de Bucarest, debutó en monoplazas en 2015, en la MSA Formula. Al año siguiente se unió a la Formula 4 Británica, donde fue sexto en su debut. Ese mismo año, disputó alguna ronda de la Eurocup Formula Renault 2.0 y dos rondas de la EuroFormula Open, con Teo Martín Motorsport.

En 2017, el joven rumano disputó su primera temporada completa en la EuroFormula Open. Empezó el año con Campos y obtuvo resultados decentes hasta que, tras la tercera ronda, decidió dejar el equipo español y pasar a su formación actual, a Fortec. También disputó dos rondas de la F3 Europea con Motopark.

Curiosamente, sus resultados con los británicos no estuvieron a la altura de los de Campos, y terminó la temporada en 10º lugar con 45 puntos (34 con Campos y 11 con Fortec).

Sin embargo, esto no impide a Florescu apuntar alto: “Obviamente, mi objetivo es ganar, es mi segunda temporada y quiero luchar por el título.” Declaró el joven piloto a los micrófonos de FormulaRapida.net el pasado viernes.

La temporada 2018 de la EuroFormula Open comenzará el 7 y 8 de abril en el Autodromo de Estoril, en Portugal.