El ex piloto de Fórmula 1, Rio Haryanto, hará su debut en las carreras de coches deportivos el próximo 7 de octubre en el primer evento SIC888 en el Circuito Internacional de Shanghai. Conducirá el Audi R8 LMS GT4 en la carrera de 888 km.

Será un equipo totalmente indonesio, creado por Absolute Racing, ya que se asocia con el piloto de GT3, Andrew Haryanto, y el de GT4, Anderson Tanoto. “Tengo muchas ganas de volver al volante, debería ser una carrera divertida”, dijo Haryanto.

“Es mi primera carrera de resistencia GT y tengo buenos recuerdos de Shanghái desde cuando competí en la F1“. Desde su temporada en Manor Racing en 2016, Haryanto ha estado sin competir en carreras.

El indonesio también probó tanto en Fórmula E como en la Súper Fórmula de Japón, pero no firmó nada tras las pruebas. Y así, la temporada única de GT marca su regreso a las carreras.

Naturalmente, el director del equipo de Audi Sport en Asia, Martin Kuehl está encantado de tener un ex piloto de F1 en sus filas. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Rio Haryanto a la familia de carreras de Audi Sport, dijo.

“Como primer piloto de Fórmula 1 de Indonesia, y habiendo construido su carrera en las pistas de Asia, es un privilegio tener a Rio entre la sólida alineación de Audi para el primer SIC888, junto con nuestros habituales de Audi Sport R8 LMS Cup, Anderson Tanoto y Andrew Haryanto“.