Según la prensa italiana, Mercedes estaría sufriendo constantes roturas del escape de su nuevo motor a causa de las vibraciones del mismo, lo cual supondría un problema a falta de menos de un mes para el inicio de la pretemporada.


El inicio de año suele ser un periodo de relativa calma en la Fórmula 1. Pero como siempre que hay tranquilidad, aparecen rumores salvajes —con más o menos veracidad— a los que hay que prestar atención. El más reciente habla sobre el escape del motor del nuevo Mercedes W09 que según la prensa italiana, se habría roto en repetidas ocasiones.

Así lo cuenta el diario italiano Corriere dello Sport, que detalla los problemas del escape como algo que ha sucedido en el banco de pruebas. Allí es donde el propulsor del nuevo monoplaza de los actuales campeones ha sido probado, con las vibraciones en la caja de cambios como la causa del fallo.

La caja de cambios de Mercedes ha sido rediseñada para este año, buscando la mejor adaptación a una transmisión mucho más compacta. Faltando poco menos de un mes para que los coches realicen primero sus shakedown y tomen parte luego en los test de pretemporada de Barcelona, un problema de esta envergadura sería algo grave para las opciones de Mercedes.

Los problemas de motor fueron unos de los grandes protagonistas de la temporada 2017 de Fórmula 1. El mayor drama lo vivió una Scuderia Ferrari que  tras todo el año peleando con los alemanes, sufrieron en la gira asiática —en los Grandes Premios de Malasia y Japón particularmente— y perdieron todas sus opciones.

Toto Wolff anunció recientemente que el W09 había encendido su motor por primera vez en la fábrica del equipo pero si lo que llega desde Italia es cierto, Mercedes tendría un grave problema. El motivo es que en 2018, solo se podrán usar tres motores a lo largo del año, incurriendo en penalizaciones si se usan más unidades.