El equipo liderado por el nueve veces campeón del mundo de rallys Sébastien Loeb, el Sébastien Loeb Racing, se incorporará al mundial de Rallycross a partir de esta temporada 2018. El SLR, que compitió en campeonatos como las European Le Mans Series pero ha destacado principalmente por su presencia en el WTCC (WTCR a partir de este año), contará en el Rallycross con un Peugeot 208 pilotado por Gregoire Demoustier.

Demoustier ya compitió para SLR en la temporada 2016 del WTCC, pero al año siguiente se trasladó al Rallycross. En cuanto al propio Loeb, la leyenda del rally disputará la temporada en el equipo de fábrica de Peugeot, donde ha disputado las dos últimas con una victoria y diez podios entre los dos últimos años. El francés compaginará las funciones de pilotos con las de jefe de equipo.

“2018 será un año de desarrollo,” ha comentado Demoustier“tanto en el lado personal como en el técnico. Pese a haber competido en algunas rondas durante la pasada temporada, esto sigue siendo una nueva aventura, y no me he fijado ningún objetivo. Dicho esto,” añade. “espero ir consiguiendo buenos resultados y clasificarnos para alguna semifinal.”

La temporada 2018 del mundial FIA de Rallycross dará comienzo en el Circuit de Barcelona Catalunya el próximo 14 de abril.