Mathias Soler de 14 años de edad representará a Colombia en F4 U.S. Championship.

Originario de Bogotá, Soler Obel correrá bajo la bandera colombiana de franjas amarilla, azul y roja en el auto No. 9 de Cape Motorsports. Soler se incorpora al equipo, recién salido de una sólida temporada que lo vio ganar el campeonato de la Lucas Oil School of Racing Fórmula Race Series en su temporada inaugural. El colombiano, quien ahora vive en Atlanta, pasó sus años de desarrollo ganando campeonatos de karts en Sudamérica.

Ana Maria: ¿Cómo iniciaste tu carrera como piloto?

Mathias: “Mi carrera como piloto la inicie en el Karting en Colombia hace 7 años, mi papa me metió en un curso para que pruebe y así fue que todo comenzó”.

Ana Maria: ¿El hecho que hayan resaltado pilotos colombianos en categorías como F1, Indy, Nascar etc., tuvo algún impacto en tu decisión de ser piloto?

Mathias: “Si, al principio mi papá y yo veíamos correr a Montoya en Nascar, entonces desde allí comenzamos a hacer preguntas y estaba bastante popular el Karting y empezamos a ir”.

Ana Maria: Estas corriendo en la F4 U.¿S y este fin de semana se llevó a cabo la primera fecha en Homestead-Miami Speedway, como te fue?

Mathias: “En el fin de semana hubo tres carreras, una el sábado y dos el domingo el sábado clasifique, estábamos haciendo pruebas de alerones, logramos hacer un buen tiempo el séptimo, pero arranqué desde el sexto puesto debido a una penalización de otro piloto. La segunda carrera uno comienza con el mejor tiempo que hace en la primera carrera lo cual me ubico en la décimo tercera posición, en las primeras vueltas avance a noveno, fui remontando hasta terminar la carrera en el cuarto puesto. Para la última competencia del día, como hice el tercer mejor tiempo en la segunda carrera del día, salí en tercero. Hice un buen arranque y eventualmente logré llegar al liderato. Ahí me mantuve varias vueltas, pero después me pasaron y acabé en el quinto puesto”.

Ana Maria: ¿La F4 es considerado el primer escalón para llegar hasta la F1, es que tu objetivo es llegar a la F1?  

Mathias: “estoy ahora concentrado en la F4 y después mirare con que categoría continuar dependiendo de los resultados que tenga este año”.

Ana Maria:  ¿O sea que por ahora tu carrera esta en América?

Mathias: “Si”.

Ana Maria: ¿Estas siguiendo alguna de las categorías como indy, F1 etc.?

Mathias: “Estoy siguiendo la F1”.

Ana Maria: ¿Tienes algún piloto favorito?

Mathias: “en este momento mi piloto favorito es Lewis Hamilton”.

Ana Maria: para tu primer año en F4 U.U cuáles son tus objetivos?

Mathias: “Mi objetivo es ganar la F4, lograr hacer la mayor cantidad de puntos y ganar carreras para ganar el campeonato”.

Ana Maria:   ¿En el calendario de F4 usa hay un fin de semana que se hace aquí en Canadá en Ontario, que te parece?

Mathias: “Me parece interesante, será la primera vez que iré a Canadá y espero tener buenos resultados”.

Ana Maria:   Por último, tengo una curiosidad, la F4 U.S se hace en óvalos o en circuitos urbanos?

Mathias: “Estamos corriendo en circuitos cruzados, la próxima fecha vamos a indy que tiene parte de un ovalo, pero el resto serán circuitos cruzados y la final del campeonato será en el circuito de las Américas”.

Muchas gracias Mathias y suerte en el campeonato.

Hacer Comentario