Maro Engel finalmente ha logrado capitalizar la confianza que Mercedes-AMG ha depositado en él esta temporada 2017 en el DTM, con la victoria en la última carrera del fin de semana en el Moscow Raceway. Ekström y Spengler completan el podio.

Bruno Spengler salía desde la pole position, el de BMW conseguía mantener la posición a pesar de los ataques de Mattias Ekström. Enseguida en la primera vuelta Marco Wittmann, Loïc Duval, Maro Engel y Tom Blomqvist realizaban su parada a box.

Ellos 4 eran los grandes beneficiados de un posterior coche de seguridad al cabo de 5 vueltas, debido a la salida de pista y abandono de Maxime Martin quien veía como se le quemaban los frenos.

La carrera se reiniciaría 4 vueltas más tarde, en una re-salida muy limpia en que Maro Engel superaba a Duval y Ekström hacía lo mismo con Spengler por el liderato de la carrera. El piloto sueco conseguiría mantenerle la posición incluido tras las paradas en box.

Quién sería el último en detenerse a box sería el Audi de Nico Müller, con el fin de ayudar a Ekström para que atrapara a los líderes, hecho que acabaría sucediendo. En un final de carrera con neumáticos en mejores condiciones que sus rivales, el de Audi superaba a Blomqvist, Duval y Wittmann para conseguir la segunda posición final a pesar de cruzar la línea de meta a décimas de segundo sobre Engel.

El alemán consigue su primera victoria en el DTM en una carrera muy inteligente donde ha sido paciente y no ha tomado riesgos innecesarios con el bloqueo de Müller. Completaba el podio Bruno Spengler que, al igual que Ekström, ha protagonizado una gran remontada en la parte final de la carrera superando a Blomqvist, Green y Wittmann.

René Rast vencedor ayer, lograba una meritoria cuarta posición después de rodar muchas vueltas con luchas abiertas y realizar adelantamientos al límite.

Sin embargo el alemán pierde el liderato del campeonato con Ekström quien tiene un punto más que su compañero de Audi. Ambos están distanciados en el liderato del campeonato con Lucas Auer siendo tercero a 16 puntos de Ekström. Jamie Green es cuarto a 26 puntos.

Resultados:

1 Engel 2 Ekström 3 Spengler 4 Rast 5 Green 6 Wittmann 7 Rockenfeller 8 Blomqvist 9 Auer 10 Wickens 11 Paffet 12 Mortara 13 Farfus 14 Glock 15 Duval 16 Müller

DNF: Di Resta, Martin

Hacer Comentario