Giuliano Alesi ha emocionado a su padre, Jean Alesi, con su primera victoria en GP3 tras un inicio difícil en la categoría la temporada pasada. El piloto francés ha dominado la carrera por delante de Jack Aitken y Niko Kari.

Boccolacci era la primera baja de la carrera cuando ni siquiera había arrancado. En la salida, Alesi mantenía la primera posición, pero era Aitken quien sorprendía pasando de la 4a a la 2a. Maini se quedaba 3º por delante de Kari, Russell, Hubert, Lorandi, Jörg, Pulcini y Siebert. Un toque entre Falchero y Schothorst en la vuelta 4 provocaba la salida del coche de seguridad.

Alesi realizaba una buena resalida en la que Aitken no se le podía acercar. Russell se colocaba 4º tras pasar a Maini, mientras Lorandi daba un toque a Hubert al intentar quitarle la 6a posición, mandando al francés a la 9a posición. Los comisarios sancionaban a Fukuzumi, que rodaba decimotercero, con 10 segundos por adelantar bajo el Safety Car. A 5 vueltas para el final, Pulcini se salía ligeramente por la puzolana al intentar adelantar a Ferrucci por la 9a posición y perdía varias posiciones.

Los 4 primeros pilotos llegaban pegados a la última vuelta, pero finalmente nadie era capaz de adelantar y Alesi se llevaba la victoria. Aitken y Kari cerraban el podio, mientras Russell se quedaba a las puertas. Maini, Lorandi, Jörg y Hubert completaban la zona de puntos.

Hacer Comentario