La 1ª carrera de KZ2 (la categoría reina del karting) del Campeonato de España de Karting (CEK) en el Kartódromo Lucas Guerreo (Chiva, Valencia) tuvo un dominador claro: Eliseo Martínez. Quien será piloto de AVF este año en la Formula Renault 2.0 Eurocup no cometió ni un error e hizo parecer fácil algo que no lo es: dominar de cabo a rabo una carrera de karting.

KARTÓDROMO LUCAS GUERRERO – La salida en parado -como es habitual en esta categoría- fue limpia. No hubo ningún incidente, salvo los típicos enganchones iniciales. Eliseo Martínez, quien salía des del primer lugar, no tuvo ningun problema para conservar su sitio. Ya desde la primera vuelta empezaba a tirar y a marcar distancias con sus perseguidores, que no eran otros que los pilotos de CRG, Enrico Prosperi y Jon Tanko. Cuarto se situaba Moisés Soriano y quinto Brad Benavides y sexto Gerard Cebrián.

En la segunda vuelta, Soriano subía hasta la tercera posición superando un Prosperi con un ritmo descendente. Una vuelta después era Cebrián, el piloto de Faluga, quien también superaba al piloto de las Baleares después de haber superado a Benavides.

A todo esto, Eliseo con un ritmo constante iba sacando ventaja vuelta tras vuelta y conseguía un gap de hasta un segundo. Cebrián, por su parte, se colocaba cuarto demostrando tener ritmo para luchar por posiciones de podio. En el grupo del pelotón las luchas eran constantes.

Llegada la vuelta cuatro, Tanko era el único en seguirle el ritmo al piloto de Praga. Cebrián, mientras, superaba precisamente al compañero de Eliseo, Soriano, posicionándose tercero.

En la sexta vuelta los tres primeros: Martínez, Tanko y Cebrián, se escapaban del resto. Por detrás, cuarto era Benavides, quien había superado a Soriano. Y es que el piloto de Praga no paraba de tener problemas, porque en la parte final del circuito (en curvas reviradas) era Prosperi quien lo superaba. Nomblot, el francés de Sodi, también lo hacía -aunque de forma bastante impulsiva-, hecho que provocaba que se tocaran, con la consecuencia para los dos que se vieran superados por Miguel Noval, piloto que rodaba justo detrás de ellos.

En la octava vuelta Tanko le sacaba una distancia de más de un segundo y medio a Cebrián, mientras que él mismo aún conseguía estar a tan solo siete décimas del líder, Eliseo Martínez, quien se mostraba implacable.

En la siguiente vuelta, Benavides superaba a Cebrián, quien empezaba a quedarse un poco retrasado.

Pasado el ecuador de la carrera, el grupo de delante estaba formado por tres grupos de dos pilotos cada uno: el primero era el de Martínez y Tanko; a unos dos segundos les seguían otro grupo de dos: Benavides y Cebrián; y el tercer par eran Prosperi y Noval.

La carrera continuó así hasta su fin: Eliseo cruzó la meta primero, a casi un segundo de distancia llegó Jon Tanko y completó el podio Gerard Cebrián, gracias a la penalización que recibió Benavides por saltarse la salida. Quinto era Enrico Prosperi y sexto Miguel Noval. El resto del top 10 lo completaron Jean Nomblot, Marta García, Moisés Soriano y Yohan Azedo.