El piloto valenciano de Praga Eliseo Martínez ha demostrado ser el más listo de la clase en la primera carrera de KZ2 del Campeonato de España (CEK) disputada en Zuera (Zaragoza). Ha esperado cuando tenía que esperar y ha tirado aprovechando el momento justo en el que sus perseguidores, Gerard Cebrián y Kilian Meyer, han empezado a pelearse por la segunda posición.

Ya en las primeras curvas Eliseo Martínez superaba a un Jon Tanko que, pese a salir primero, no terminaba de encontrar el ritmo durante el transcurso de las primeras vueltas. De esta forma el catalán de Faluga, Gerard Cebrián, también lo adelantaba colocándose segundo. Cuarto era el otro piloto de Praga en KZ2, Moisés Soriano, quinto Yohan Azedo y sexto Kilian Meyer.

Tanko no tardaba en caer hasta la quinta posición, concretamente en el segundo giro, cuando Soriano y Azedo lo adelantaban. Mientras tanto, en la parte delantera, Cebrián se lanzaba exitosamente sobre Martínez, provocando que el valenciano también cayera frente a su compañero, Soriano, que se colocaba segundo.

Dos vueltas después era Meyer quien también pasaba a un Tanko que no parecía el piloto de ayer. Tres giros después era Yohan el que esta vez tenía problemas y empezaba a provocar un tapón que no duraría mucho, ya que todo el grupo que le seguía lo superaba rápidamente.

Llegado el ecuador de esta primera final, Martínez empezaba a acercarse mucho a un Cebrián que no terminaría nunca de escaparse. Kilian Meyer, desde la cuarta posición, se tiraba sobre Soriano con éxito y subía hasta la tercera posición.

A falta de seis vueltas para el final, Eliseo Martínez superaba en la frenada de la cuarta curva del circuito a Gerard Cebrián. Su breve lucha era sufciente para que tanto Meyer, como Soriano y un Tanko que parecía recuperarse, recortaran la distancia con los dos primeros clasificados. Por detrás llegaba, rodando en tierra de nadie, un Lisard Santos que poseía la séptima posición después de salir des del 12º lugar.

A tan solo tres vueltas para el final, Martínez, Cebrián y Meyer marcaban diferencias respecto a los demás. Precisamente los dos pilotos de CRG, Cebrián y Meyer, empezaban una lucha por la segunda posición que dejaría en bandeja la victoria al piloto valenciano de Praga.

Así que finalmente Eliseo Martínez cruzaba la línea de meta en primera posición, seguido de un Gerard Cebrián que conseguía defenderse a la perfección de los embistes de Kilian Meyer. Vicente Márquez, piloto de Unomatricula K-Team, aprovechaba las luchas entre Soriano y Tanko para terminar cuarto. Precisamente el valenciano finalizaba quinto y Lisard Santos sexto. Jon Tanko era penalizado y caía hasta la novena posición final.