En un circuito como el de Suzuka, la clasificación es vital y con la Pole de Hamilton y la novena posición de Vettel Hamilton tiene en su mano el resultado que necesita. Le vale con aumentar, ni que sea un poco la ventaja con Vettel, con 4 carreras por delante, una distancia de más de 50puntos, simplemente es insuperable.
La carrera seguro que va a ser entretenida, con Vettel obligado a remontar rápidamente si quiere evitar que cuando llegue a las posiciones delanteras, Hamilton y Bottas hayan puesto demasiada tierra de por medio. Hamilton solo necesita gestionar la salida y tirar del ritmo del Mercedes.
Verstappen puede ser el otro gran animador de la carrera, sale en una buenísima tercera posición y seguro que intentará poner presión a Bottas como mínimo. Räikkönen tiene más ritmo, lo que podría frustrar las posibilidades de podio del holandés. También tendrá que remontar Daniel Ricciardo, al que una pequeña avería le impidió sumar un tiempo en la Q2, su posición objetivo es la sexta plaza, a la que debería llegar sin muchos problemas.
La lucha por la séptima posición será entre los sorprendentes Toro Rosso, que van a tener que defender sus grandes posiciones conseguidas en la clasificación. Sus rivales serán Force India y Haas. Sauber y Renault tratarán de poder llegar a los puntos, más fácil lo tendrá Sauber, con más potencia y mejor ritmo. Para Sainz va a ser un reto y tendrá que esperar un poco de caos. Haas necesita aprovechar el bajón de Renault para alcanzar la cuarta posición del campeonato de constructores, mientras Force India quiere recuperar posiciones al empezar desde cero y tiene en su punto de mira en McLaren. Para Alonso mucho tendría que pasar para llegar a los puntos, eso sí, podrá competir con su compañero, los Williams y puede que alguien de delante.