El ePrix de Berlín, que tendrá lugar el 10 de junio, volverá al histórico aeropuerto de Tempelhof en una versión revisada de la pista que se revelará en breve.

La carrera ha vuelto a su ubicación original después de ser consultado con las autoridades de Berlín, que fueron fundamentales para asegurar que la serie eléctrica permanecería en la capital alemana.

Comentando esta noticia, el alcalde de Berlín, Michael Müller, dijo:

«Los motores eléctricos en el Motorsport son un anuncio de tecnologías innovadoras y de movilidad urbana sostenible. La electromovilidad es la clave del transporte ecológico en las ciudades del siglo XXI, incluyendo Berlín. Por lo tanto, estoy encantado de que la Fórmula E siga teniendo lugar aquí. El evento emociona a los aficionados del motorsport y demuestra -de manera espectacular, con un telón de fondo muy especial- el rendimiento de esta tecnología a una amplia audiencia.»

Los aficionados a la Fórmula E que ya han comprado entradas para el circuito Karl-Marx-Allee tendrán sus entradas reubicadas en una tribuna de categoría 1 en Tempelhof, además de tener acceso a un paseo especial en el día de la carrera. Ticketmaster Alemania se pondrá en contacto con todos los titulares de las entradas una vez haya finalizado la configuración de las nuevas tribunas y de los horarios del Pit Walk en esta nueva ubicación.

Tempelhof ya acogió el ePrix inaugural de Berlín en 2015. Jarno Trulli anotó la única Pole Position de su carrera y de la de su equipo en la Fórmula E.

FIA Formula E Press Release