Las grandes competiciones de automovilismo siguen con su plan de mantener a los circuitos clásicos en el centro del calendario. El último en ser confirmado ha sido Nürburgring. El trazado alemán albergará carreras de DTM al menos hasta 2021. 

Así lo comunicaba la página oficial de la mayor competición alemana de turismos. Tras 34 años juntos, ITR GmbH, los organizadores del campeonato, y los promotores del circuito han llegado a un acuerdo para extender tres años más el contrato, por lo que Nürburgring tendrá DTM hasta 2021.

Este contrato representa un componente importante para nuestra estrategia de futuro“, comentaba Frederic Elsner, jefe de operaciones del circuito.

Hemos decidido continuar esta consistente y fructífera colaboración. Nürburgring es un circuito con unas infraestructuras perfectas. Pilotos, equipos y organización siempre están contentos de volver al trazado. Imaginar al DTM sin su carrera más tradicional es difícil“, concluía Elsner.

El circuito de Nürburgring es el trazado más mítico de Alemania. Desde su fundación en 1984, el DTM ha visitado todos los años el trazado para disputar una carrera del campeonato. De hecho, del 1988 hasta 1993, la categoría tenía que pasar por el ‘infierno verde’. Los pilotos tenían que completar cuatro vueltas en el trazado de Nordschleife. Por cosas como esta, Nürburgring es conocido y amado por todos los aficionados del automovilismo y del campeonato alemán de turismos.

Hace una semana, el trazado también estaba en boca de todos. René Rast se convirtió en el ‘Rey del Ring‘. A mandos de su Audi, Rast logró 56 puntos, la máxima cantidad que un piloto puede conseguir en un fin de semana. Lo logró en Nürburgring, un hecho sin precedentes en el DTM desde que este acoge el actual formato.

El de Audi logró ganar las dos carreras del fin de semana, además de hacer la ‘pole position’. Todo lo que sea prolongar la participación de circuitos que han marcado historia en el automovilismo, no puede ser más que una buena noticia para aficionados y pilotos.