Muchas caras conocidas se han subido esta semana a uno de los bólidos del DTM gracias al test que han participado BMW, Mercedes y Audi en el circuito de Jerez de la Frontera. Entre muchos jóvenes pilotos que se han subido ha estos vehículos del campeonato alemán de turismos, destaca la presencia de Esteban Ocon, Charles Pic, Robin Frinjs, Tom Blomqvist o Alex Lynn.


Muchas caras conocidas se han reunido esta semana en el circuito español de Jerez de la Frontera. El motivo, muy claro, el test de tres días que han organizado las tres marcas del DTM, Mercedes, Audi y BMW, las cuales han dado la oportunidad a muchos jóvenes pilotos de pilotar sus vehículos en una gran jornada en el sur de Andalucía. Los tiempos por vuelta son un misterio ahora mismo, no obstante en estas pruebas han sido lo menos importantes, ya que lo más destacado ha sido la oportunidad que les han dado las tres marcas alemanas a grandes talentos del mundo del motor.

Audi se trajo a Jerez como invitado al belga Laurens Vanthoor, además de una serie de jóvenes promesas como son el español Alex Palou, el italiano Marco Mapelli, el piloto de GP3 Dean Stoneman, el danés Nicki Thiim y finalmente al piloto de la Fórmula 3 europea, Antonio Giovinazzi. Todos estos llevaron a cabo el test, además de algunos de los pilotos habituales de la marca alemana.

Por otra parte, BMW trajo también consigo al subcampeón de la Fórmula 3, Tom Blomqvist, a los británicos Sam Bird, Jack Harvey y al campeón de la GP3 Alex Lynn, además del piloto de resistencia Lucas Luhr, el ex probador de Caterham F1, Robin Frinjs y al piloto del WEC y la GP3, Richie Stanaway. Con todos ellos llegaron a sumar un total de 1735 vueltas que representaron un total de 7683 kilómetros acumulados para BMW.

Otros pilotos más veteranos se subieron a los vehículos de BMW, como es el caso del vigente campeón del DTM, Marco Wittmann, que comentó lo siguiente respecto a estos tres días de test:

«Fue una buena prueba, y fue agradable volver al volante después de la pausa de seis semanas y antes de que comiencen las vacaciones de Navidad. Hemos completado muchas vueltas para probar varias cosas y recopilar datos que serán analizados en los próximos días. Fuimos rápidos, a pesar de los tiempos por vuelta que en estas pruebas son de menor importancia. Más bien intentamos probar varias cosas, y lo hemos conseguido en la realización de nuestro programa».

Para terminar también cabe destacar que Mercedes también se trajo grandes talentos a este test, como es el caso del vigente campeón de la Fórmula 3, Esteban Ocon, además de los también pilotos de esa categoría, Felix Rosenqvist y Lucas Auer. A parte de ellos también pudieron realizar varias vueltas el ganador de la Blancpain Sprint Series, Maximilian Götz y, el tercer piloto de Lotus y piloto de Andretti Autosport en la Fórmula E, Charles Pic. Todos ellos pudieron disfrutar mucho encima de estos monoplazas, y así lo comentó el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff:

«Fue maravilloso ver a tantos jóvenes y talentosos pilotos ganar experiencia en nuestro C-Coupe del DTM. Charles, Esteban, Lucas y Maximilian hicieron un buen trabajo. La marca de la estrella de las tres puntas ha disfrutado durante décadas de un gran éxito trayendo a jóvenes pilotos a las competiciones de motor. Durante ese tiempo, muchos de ellos se han pasado con éxito a la Fórmula 1 o al DTM. El mejor ejemplo es Pascal Wehrlein, que celebró su primera victoria en este año de debut en el DTM y además fue elegido como piloto de pruebas del equipo de F1».