Ya es oficial! El Ángel Nieto Team ha hecho oficial esta tarde que la estructura volverá a la categoría media para la temporada 2019 tras cinco años de ausencia. La vuelta del equipo a Moto2 llega de la mano de KTM que le proporcionará el chasis. No es la primera alianza de estas dos marcas y es que en Moto3 ya trabajan unidos desde 2017 cuando Mahindra dejó la categoría.

Tras la noticia que el combinado SIC Yamaha se hará con el equipo de MotoGP, este movimiento coge importancia ya que será la máxima categoría en la que el equipo correrá. Jorge Martínez Aspar quedará como propietario del equipo de Moto2 y asesor del de MotoGP.

La alianza con KTM es una apuesta segura y es que en lo que llevamos de temporada, el conjunto ya lleva tres victorias: el de Arenas en Moto3 en el circuito de Le Mans y los dos de Raúl Fernández en el Mundial Junior.

Con esto, el equipo Ángel Nieto Team vuelve a la carga con el máximo trofeo que se les resiste, el de campeón de Moto2. Los cuatro títulos del equipo son de la categoría pequeña. Comenzando con el que ganó Álvaro Bautista en 2006, seguido de Gabor Talmasci en 2007 y Julián Simón en 2009. Nico Terol en 2011 fue el último piloto que llevó el nombre de la marca a lo más alto, es por eso que la escudería necesita buscar una alternativa y la alianza con KTM para Moto2 parece ser una más que viable.

Estamos realmente contentos con este acuerdo con KTM“, comenta Aspar. “Nos va a permitir que nuestro proyecto siga creciendo de su mano con grandes resultados. Después de este primer año de alianza, en el que hemos ganado un GP, hemos subido al podio, redoblamos el esfuerzo y competiremos con ellos también en Moto2“, decía el comunicado del equipo.

Estamos muy ilusionados de tener este proyecto que se inicia en la escuela, en el Mundial Junior de Moto3, y que continúa en el Mundial de Moto3 y Moto2. Nuestro objetivo es convertirlo en una apuesta ganadora en todas las categorías“, concluía Jorge Martínez.