El espontáneo que saltó a la pista en plena carrera este fin de semana pasado ha sido detenido y según algunos medios es de nacionalidad británica.


 

El joven que saltó a la pista ha sido unos de los protagonistas del GP de Singapur este din de semana pasado. Este joven de 27 años, presuntamente de nacionalidad británica según algunos medios ha sido detenido.

Esto fue lo que dijo Daniel Ricciardo después de finalizar el Gran Premio de Singapur:

«Caminaba tranquilamente y parecía estar sacando fotos o grabando un vídeo«afirmó.

También escuchamos este grito de Sebastian Vettel al ver un hombre en la pista: «Hay un hombre en la pista«. Y acto seguido después de este grito de Sebastian Vettel, Charlie Whitting sacó el  coche de seguridad a pista.

Sucedió entre las curvas 13 y 14 de la vuelta 37, en la zona conocida como Esplanade Drive  (donde los monoplazas alcanzan los 290 km/h). El joven caminaba junto al muro y los guardarraíles , hasta que finalmente encontró un hueco en la valla de protección y trató de escapar de la vigilancia de los comisarios y miembros de seguridad.

Un portavoz de la F1 asegura que han pedido un informe completo para poder determinar las circunstancias que rodean el incidente.

Toto Wolff, jefe de Mercedes comentó: «Quizá debía de llevar un par de cervezas»

Y Christian Horner, jefe de Red Bull, añadió: «Tenía toda la pinta de haber llegado directamente de una discoteca. No sólo supuso un peligro para él, sino para los pilotos«.