El piloto sueco de Audi, Mattias Ekström se lleva una victoria fruto de la gran estrategia de Audi y de la fortuna, que ultimamente ha sido esquiva para el, en una carrera con muchos toques y 4 safety cars. Completaron el podio Wittmann y Tomzcyk. Molina se retiró y Juncadella octavo.

El día en Zandvoort era soleado y tras las modificaciones en la parrilla debido a las penalizaciones de Ekström y Mortara, los pilotos estaban listos para dar la vuelta de calentamiento.

En primera línea los campeones del DTM Rockenfeller (2013) y Wittmann (2014) pondrían el picante en esta penúltima carrera. Por detrás Timo Glock se quedaba clavado al inicio de la vuelta de formación aunque por suerte conseguía arrancar pero seguía teniendo problemas en su M4 y saldría el último.

Se apagaban las 5 luces del semáforo y se daba la salida, una salida limpia ya que todos los pilotos conseguían pasar la primera curva sin problemas y Wittman tras ir unos metros en paralelo con Rockensefeller se colaba por el interior de la primera curva y abría espacio. Por detrás un gran baile de de posiciones sobre todo los pilotos que salían con duros que eran más lentos y perdían posiciones.

Di Resta se iba un poco largo probando la puzolana y perdiendo un trozo de la parte trasera de su Mercedes y un par de vueltas después Tambay se iba al césped perdía el control y chocaba contra las barreras lo que provocaba la salida del safety car, hecho que por uno parte aprovechaba Juncadella para pasar por boxes y por otra beneficiaría a los pilotos que tenían neumáticos duros ya que la diferencia se reducía mucho y al final de la carrera con el stint con los blandos tendrían una oportunidad.

El safety car abandonaría la pista 2 vueltas después y volvíamos a un territorio hostil después de la calma y eso se notaba en la primera curva con 3 coches en paralelo y en la vuelta siguiente Da Costa entraba un poco pasado y golpeaba a Di Resta, lo que provocaba que los comisarios estudiaran la maniobra.

Por delante las cosas se apretaban cuando Rockenfeller reducía distancias con el líder de la carrera Marco Wittmann tanto que el BMW tenía una sobra amarilla aunque se defendía yendo al límite tapando todos los huecos lo que facilitaba la llegada del Müller al grupo de cabeza aunque tras varios intentos al final Rocky lo conseguía y pasaba a Wittmann, que se quedaba sin ruedas, y empezaba a abrir hueco y acto seguido empezaban a entrar a boxes Wittmann, Paffet y Tomzcyk.

Mientas los pilotos seguían entrando, volvía a salir el safety car ya que en la chicane Juncadella intentaba pasar a Farfus que perdía el control y se estrellaba contra las barreras obligándole a retirarse. Instantes antes también se retiraba Di Resta con daños en su coche.

Se relanzaba la carrera y Rocky ganaba metros y por detrás Meller se iba un poco largo y perdía dos posiciones y tras la primera curva otra más lo que indicaba que podría tener algún problema con los neumáticos porque Ekström, le pasaba con los duros.

A falta de 20 vueltas empezaba otra carrera ya que la mayoría de pilotos con duros ya había cambiado neumáticos y los que ahora van con blandos comenzarían a cazar, con el coche mas descargado a los que ahora calzan duros. En la vuelta siguiente volvería a salir el safety car, el tercero de la carrera, ya que Viertoris tocaba a Muller que acababa perdiendo el control del Audi y estrellándose contra las protecciones dándole mas trabajo a los comisarios que no tomarían ninguna decisión.

Este safety car aun favorecería más a los pilotos con neumáticos blandos y el primero de ellos, Mattias Ekström era noveno a solo siete segundos de la cabeza y todos los que le preceden montan duros excepto el líder de la carrera Mike Rockenfeller que aún no había entrado a hacer su parada.

El safety car se hacia de rogar pero al final abandonaba la pista y se relanzaba la carrera, que no acabaría por vueltas sino por tiempo. Ekström iba desatado y adelantaba a Petrov, a Hand, a Wherlein, a Paffet, a Mortara, se ponía en segunda posición mientras que Rockenfeller entraba a boxes.

Finalmente Ekstöm se ponía en cabeza y abría distancia con el pelotón y Rockenfeller salía muy retrasado. Los comisarios tenían más trabajo investigando a algunos pilotos que habían abierto el DRS cuando no lo tenían permitido.

A falta de 9 vueltas Salía el cuarto safety car para darle más emoción a la carrera ya que Paffet se salía del mismo modo que lo hacia Tambay aunque se quedaba clavado en la puzolana. El safety car se iría tras permanecer dos vueltas en pista y Ekstöm ralentizaba el paquete y daba el tirón y le sacaba un segundo a Wittmann.

Por detrás Wherlein perdía posiciones, Vietoris se mostraba muy combativo intentado ganarle la cuarta posición a Mortara y Spengler que tocaba a Green que hacia un trompo y caía a la última posición. En los últimos compases todo iban en fila de uno salvo Ekström que era el líder destacado. Molina se retiraba en la última vuelta.

Gran Victoria para Mattias Ekstöm que se trabajó en muro y en la pista, Wittmann fue segundo y Tomzcyk completó el pódium. Y el resto de posiciones se mantuvieron, salvo la Spengler  que perdió el tiempo que le sumaron al no hacer el drive trhu.

Gran carrera con mucha acción, mucha lucha, muchos safety cars y una estrategia brillante por parte de Audi que en combinación con los incidentes de carrera se la dejaron en bandeja a Ekström.