El piloto de Audi Mattias Ekström dio un paso adelante en la lucha por el título en la carrera del sábado del DTM en el Red Bull Ring: en la carrera número 15 de la temporada, el sueco anotó su primera victoria de este año y amplió su ventaja en la clasificación de pilotos hasta los 28 puntos. “Hemos estado luchando demasiado tiempo para lograr esta primera victoria y me estuve cerca en tres ocasiones terminando segundo. En estas estupendas condiciones, uno puede realmente disfrutar de esta victoria”, comentó Ekström después de la carrera. Audi también tenía razones para estar feliz: la marca de Ingolstadt ocupó el podio al completo con Jamie Green segundo y Nico Müller tercero. Frente al hermoso telón de fondo de las colinas de Estiria, el piloto de Mercedes-AMG, Robert Wickens, terminó cuarto, mientras que el quinto lugar fue para el campeón defensor Marco Wittmann con su BMW M4 DTM.

Hasta cuatro vueltas antes del final de la carrera, todo parecía destinado a una victoria de Jamie Green. El británico, que había comenzado desde la pole position, lideró la carrera durante la mayor parte de la misma. En la vuelta 36, no obstante, ​​Ekström fue capaz de superar a su compañero de Audi. “Mattias fue un poco más rápido que yo”, comentó el segundo. “Por supuesto, quería ganar. Simplemente no fue suficiente, pero estoy contento.”

Robert Wickens ya sentó las bases de su cuarto puesto en la salida. De séptimo en la parrilla, subió al cuarto y defendió esta posición contra Marco Wittmann hasta el final. El canadiense dañó su automóvil y dudaba si podría llegar al final en una posición de puntos. “Realmente fue una carrera difícil hoy”, dijo el piloto de Mercedes. “Después de la parada en boxes, la brecha con Wittmann era ligeramente más grande y tenía un poco de espacio para respirar. Que fuera suficiente para terminar cuarto es positivo.” Para Marco Wittmann, el quinto lugar el sábado fue el máximo posible. “Tuve una buena batalla con Robert y algunas oportunidades para superarle, pero finalmente, no funcionó”, dijo Wittmann.

En la clasificación de pilotos del DTM, Ekström amplió su ventaja con la 23ª victoria en su carrera. El sueco está ahora en el primer lugar con 162 puntos, seguido de Green (134), que subió a la segunda posición en el campeonato. Lucas Auer, que sólo pudo terminar octavo en su carrera en casa, es tercero con 131 puntos, seguido de Wittmann (125) y René Rast (124). El piloto de Audi trompeó después de una colisión, retrocedió hasta el final y acabó sin puntos. Antes de la carrera, Rast seguía tercero en la clasificación de pilotos.

La segunda carrera en Spielberg comenzará el domingo a las 15.15 hrs. ARD está transmitiendo la antepenúltima carrera de la temporada a partir de las 15.00 horas. En la calificación (a partir de las 11.55 horas en vivo en ONE), se determinarán las posiciones de la parrilla de salida de la carrera.

Hacer Comentario