Edgar Pons ha sido el más rápido en la categoría de Moto2 del Campeonato Español de Velocidad. El piloto catalán ha logrado dar una vuelta al Circuito Ricardo Tormo en un 1:35.993 y ha superado por una décima al tiempo de Tomasso Marcon y Héctor Garzo que saldrán desde la segunda y tercera plaza.

Con el campeonato ya decidido para Jesko Raffin, la última carrera de Moto2 del FIM CEV no era más que un mero trámite para lucirse como el mejor piloto de España de la categoría. Tras un campeonato liderado con mano de hierro por el suizo, los demás se han tenido que conformar con las migas y ahí ha estado la lucha más interesante. La lucha por ver quien era el segundo mejor. Esa guerra ha estado más que interesante durante toda la temporada, pero Edgar Pons ha sido el segundo más destacado.

Es por eso que si la ‘pole position’ no ha sido para Raffin, tenía que ser para el piloto del equipo AGR Team. Pons ha dado la mejor vuelta cronometrada de la sesión y se hacía con el primer cajón marcando un gran 1:35.993s. Muy buen tiempo del catalán que dejaba atrás los cronos de Tommaso Marcon y Héctor Garzo.

Marcon cruzaba la línea de meta y paraba el tiempo en 1:36.162s, mientras Garzo lo hacía en 1:36.176s. La lucha por la segunda posición estaba al rojo vivo, tan solo 0.014s de diferencia entre el #10 y el #14. Garzo ha sido un piloto muy regular durante toda la temporada, mientras Marcon ha marcado grandes resultados, pero siempre ha sido muy irregular.

En la segunda fila se colocaban Marc Alcoba, Alessandro Zaccone y Javier Orellana. Alcoba lo hacía con un buen 1:36.395s y no daba ninguna opción a Zaccone que se quedaba a más de 0.3s y a Orellana que bajaba a los 1:37s.

Quien también sufría para mantener la posición era el mismo Jesko Raffin que clasificaba séptimo con un 1:37.174s, 0.023s más rápido que Miquel Pons que se hacía con la octava plaza.

Marcel Brenner, Cedric Tangre, Piotr Biesiekirski y Mathias Meggle cerraban las primeras 10 posiciones.