Larga sesión de clasificación la que nos ha deparado el ovalo de Indianápolis en la que se ha definido la parrilla de salida de la 102 edición de las prestigiosas 500 millas que van a disputarse el próximo domingo. En primera instancia han clasificado los pilotos que iban a estar situados entre la décima y la trigésima tercera posición. Grupo en el que participó el español Oriol Servià.

A pesar de que todo ha ido según lo preestablecido durante el Bump Day de la jornada de ayer, el Scuderia Corsa de Oriol Servià ha mejorado aún más sus prestaciones. Aunque también es cierto que eso era una tarea sencilla en cierto modo, después de ver como como se comportaba el monoplaza del español. Servià ha logrado meter su coche en la vigésimo sexta posición para la mítica carrera de la triple corona que se disputará mañana.

Pero la gran sorpresa la han firmado el decepcionante rendimiento de los coches de Andretti. En especial Alexander Rossi que ha sido el más irregular de todos los pilotos para firmar el penúltimo peor promedio de las 4 vueltas que han dado todos los pilotos, por lo que el americano va a tener que realizar una gran carrera para lograr un resultado positivo.

Dentro de este grupo para la ‘pole de consolación’, Matheus Leist ha protagonizado una buena sesión al acabar por detrás de Kanaan en la undécima posición. Buena sesión para los chicos de AJ Foyt. Y con ello todo quedaba resuelto para que los chicos del ‘fast 9’ completasen la jornada de clasificación, grupo en el que se encontraban todos los coches de Carpenter y Penske.

El ‘fast 9’

Definitivamente eran los grandes favoritos, especialmente el propio Ed Carpenter, quien funciona muy bien en los óvalos. Pero los Penske también suponían una amenaza importante y cualquiera de ellos, con una buena dosis de inspiración, podría ser capaz de llevarse la pole. Pocos contaban con Danica Patrick, pero la verdad es que lo ha hecho realmente bien el acabar séptima por delante de un decepcionante Helio Castroneves y un Scott Dixon que ha flojeado.

Finalmente, la pole ha sido para Ed Carpenter con una serie de 4 vueltas espectaculares que no han dado opción ha nada ni a nadie, aunque eso sí, los Penske le han seguido por detrás, comandados por el de Simon Pagenaud y, completando la primera fila de parrilla, un Will Power que, sin duda se postula como uno de los grandes candidatos para ganar la carrera de la semana que viene.