El Ed Carpenter Racing y el equipo Sarah Fisher Hartman han anunciado antes de la clasificación en el circuito de Milwaukee Mile, su fusión para el año 2015. El equipo se hará decir CFH Racing, donde incluirán 2 coches, 1 de cada equipo. 

Los dos equipos con un coche en propiedad cada uno, ambos con base en Indianápolis, se unirán al finalizar la temporada. El nuevo equipo utilizará las instalaciones del equipo Sarah Fisher Hartman, muy próximas al Indianapolis Motor Speedway.

Un equipo actualmente utiliza el motor Honda y el otro el Chevrolet, de esta manera y para evitar rumores han anunciado que informarán más adelante sobre el tema motores, patrocinadores y personal del nuevo equipo CFH Racing.

Esta unión es gracias en parte a la estrecha relación de los dos equipos, ya que Carpenter compitió y ganó la primera carrera de Sarah Fisher en 2011, aunque el equipo se fundó en 2008. En 2012 en cambio se formó el equipo de Ed Carpenter, uno de los más exitosos con sólo un coche. Así lo demuestran las 3 victorias conseguidas este año (1 Ed Carpenter en Texas y 2 por Mike Conway en Long Beach y Toronto R2), aparte de las dos pole positions consecutivas de Carpenter en las 500 millas de Indianapolis.

Declaraciones

Ed Carpenter: “Estoy muy emocionado con esta nueva oportunidad de fusionar Ed Carpenter Racing con Sarah Fisher Hartman Racing a CFH Racing. Triunfamos juntos en 2011 y siempre hemos tenido una gran relación. No parece tan lejano la primera victoria juntos en Kentucky Speedway.

“Espero con interés empezar con este nuevo equipo y continuar añadiendo éxitos que cada uno de nuestros equipos hemos tenido en el pasado. Hay mucho trabajo por hacer fuera de temporada para poner los dos equipos juntos para formar uno nuevo, pero creo que es una gran oportunidad para todos nosotros para crecer y lograr nuevos éxitos. Hay muchos detalles que necesitaremos terminar después de esta temporada, por ahora estamos centrados en terminar esta temporada en buena nota por Ed Carpenter Racing. ”

Sarah Fisher: “La fusión de los dos equipos es un gran plan. En los núcleos de todas las partes, es donde hay mucha sinergia que tiene un gran potencial para el futuro. Trabajando con Ed, viendo aquella primera victoria, fue un punto de apoyo en nuestro equipo, y espero con interés las muchas más que vendrán como resultado de la unión de nuestras partes. ”

Hartman: “Estoy emocionado por la oportunidad para Sarah Fisher Hartman Racing de unirnos a Ed Carpenter Racing para crear un equipo de Indycar de primer nivel. La nueva colaboración como CHF Racing nos permitirá doblar en nuestro compromiso para tener éxito dentro y fuera de la pista.”