La empresa DS Automobiles ha anunciado una nueva colaboración con Techeetah para el campeonato 2018/19 de la FIA Formula E.

La marca francesa DS se unió a la Fórmula E con Virgin Racing Team en la temporada 2015/16 y hasta la fecha ha firmado cinco victorias, 16 podios, seis pole positions y tres vueltas rápidas en tres temporadas, unos resultados más que dignos.

Aún así, el acuerdo acabó con el final de la temporada 2017/18 y se unirá a los chinos de Techeetah a partir de la temporada 5, la cual marcará un comienzo de era en el campeonato 100% eléctrico con los monoplazas de Gen2.

Techeetah es una de las escuderías más en forma del campeonato, Jean-Eric Vergne se hizo con el título esta temporada y el equipo estuvo muy cerca de hacer lo mismo, solo perdió por dos puntos frente a Audi. En las pasadas dos temporadas, el equipo chino utilizaba la unidad de potencia proporcionada por Renault.

Y es para la próxima temporada que se realiza el cambio a DS Automobiles. El director técnico de DS, Xavier Mestelan Pinon dijo:”Nos gustaría agradecer a Virgin Racing estas tres últimas maravillosas temporadas que hemos pasado juntos”.

“Nuestra involucración con la Fórmula E es prácticamente toda la parte electrónica de la fabrica. El DS E-TENSE FE 19 empezó a coger forma hace unos cuantos meses con el objetivo de poder luchar con los de arriba y lograr algún podio desde el comienzo de la campaña 2018/2019″.

“Nuestra asociación con Techeetah, quien recientemente ha celebrado el título de pilotos y quedó segundo en el de equipos, encaja perfectamente con nuestro objetivo de victoria. Estamos totalmente convencidos de la calidad de los hombres y mujeres que trabajan en TECHEETAH y estoy convencido de que las dos entidades nos vamos a entender a las mil maravillas”.

El presidente de la fábrica china, Edmund Chu, añadía: “Estamos realmente felices con la evolución que dará el equipo de cara a afrontar la nueva era de la ABB FIA Fórmula E con los nuevos monoplazas de segunda Generación. DS tiene una larga experiencia en la competición logrando el campeonato de constructores en la segunda temporada y haciendo TOP3 cada año”.

“Hemos tenido luchas brillantes en carrera esta temporada y no podemos esperar a combinar toda la experiencia que tenemos unos y otros para convertirnos en los mejores”.

También se espera que DS Techeetah Fórmula E Team siga con Vergne y Lotterer para la próxima temporada. Virgin debería de anunciar en las próximas semanas el acuerdo con Audi para motorizar su monoplaza.