Felipe Drugovich se ha impuesto por más de tres segundos de ventaja en la primera carrera del Euroformula Open celebrada en el circuito portugués de Estoril. Segundo ha sido Matheus Iorioy Cameron Das ha compleatdo el podio.

Nada cambiaba en la salida, puesto que tanto Drugovich (RP Motorsport) como Iorio (Carlin) mantenían sus respectivas posiciones. Tercero -también manteniendo la posición- era Marcos Siebert (Campos), y cuarto se colocaba Cameron Das (Carlin) tras protagonizar una buena salida, partiendo desde la sexta plaza.

A medida que iban pasado las vueltas los pilotos de cabeza se iban distanciando, excepto en el caso de Siebert y Das. En la segunda vuelta, Das, alargando la frenada por fuera de la primera en el final de la recta de meta, conseguía mantener el exterior y pasar en la siguiente recta al piloto de Campos.

Al cabo de tres vueltas, la lucha se trasladaba a la sexta posición, donde Guilherme Samaia y Jannes Fittje luchaban por ella. También Bent Viscaal, el piloto de Teo Martín Motorsport, se situaba muy cerca del cuarto clasificado, Siebert.

En la sexta vuelta, la lucha entre Samaia y Fittje atraía la curiosidad de Lukas Dunner, quien terminaría pasándoles a los dos colocándose sexto. El piloto austríaco de Drivex superaba a Samaia en el final de recta de meta ganándole el interior en una excelente maniobra. Florescu Petru, que había llegado a rodar en novena posición, terminaba retirándose tras irse de excursión por la grava en varias ocasiones.

Llegada la 12ª vuelta, Iorio abandonaba ya toda esperanza de ganar, puesto que se encontraba a tres segundos de Drugovich. El piloto brasileño de Carlin era tres décimas más lento que su compatriota de RP.

Las últimas vueltas tenían como protagonistas otra vez a Samaia y a Fittje, quienes ahora luchaban por la séptima posición, después que Dunne los hubiera pasado a los dos y se hubiera escapado. En unas últimas vueltas de infarto para ellos, Samaia conseguía imponerse después de tener que recuperar la posición con Fittje hasta en dos ocasiones.

La victoria, como había quedado claro des del ecuador de la carrera, era para Felipe Drugovich. Completaban el podio su compatriota Matheus Iorio y el británico de Carlin, Cameron Das. Cuarto entraba el argentino de Campos, Marcos Siebert y quinto finalmente era Bent Viscaal, el piloto de Teo Martín.