Felipe Drugovich se ha hecho con una victoria más en el trazado de Montmeló. El brasileño le quitaba la primera posición a Marcos Siebert que no aguantó las acometidas del campeón tras el relanzamiento del ‘Safety Car’. En la tercera plaza, Bent Viscaal daba un recital de adelantamientos.

La lluvia de la mañana en Montmeló dejaba, con el paso de las horas, un trazado seco que, tras la Fórmula Renault y la Alpine, disfrutaría la Eurofórmula Open. El líder de la categoría, Felipe Drugovich, salía desde la segunda posición, siguiendo a Marcos Siebert que lograba la ‘pole position’ en la calificación de la mañana. El piloto brasileño, con el campeonato en el bolsillo, llegaba a Barcelona para hacer el paseo del campeón.

La verdadera lucha se encontraba por la tercera posición del campeonato entre Matheus Iorio y Siebert. El argentino de Campos llevaba la delantera tras salir por delante del brasileño de Carlin. La disputa entre Argentina y Brasil volvía en forma de lucha por el bronce.

Se apagaban los semáforos en el Circuit de Barcelona -Catalunya y Siebert defendía posición con un Drugovich que le buscaba las cosquillas. David Schumacher le quitaba el tercer puesto a Iorio que se veía con la obligación de adelantar si quería mantener las opciones al bronce del campeonato.

Tras la primera vuelta, Javier González perdía el monoplaza y se iba a la tierra. Mientras, en pista, Bent Viscaal adelantaba a Das y se colocaba en la quinta posición. Tras el incidente de González, el ‘Safety Car’ salía a pista y volvía a agrupar todos los coches. Mala noticia para Siebert que volvía a tener a Drugovich respirándole en la nuca.

La sorpresa destacable era ver a David Schumacher en la tercera posición en su segunda carrera. Se iría el coche de seguridad y Siebert era el encargado de volver a reactivar la marcha. Momento que Drugovich tiraba toda la carne en el asador para adelantar a Siebert. El piloto de Campos se defendería en el primer sector, pero el brasileño se haría con la primera posición en la curva cinco.

Por detrás, Schumacher estaba listo con la caña para pescar alguna posición más. El alemán sabía que la tercera plaza le iba a durar poco, porque Bent Viscaal pasaba a Iorio e iba directo hacia el podio.

Poco duraría la actividad en pista, porque un accidente entre Festante y Dev Gore volvía a poner el coche de seguridad en pista. Con ambos monoplazas en zona segura, se volvía a reactivar la normalidad. Esta vez, Drugovich estaba rápido y no le daba la opción a Siebert de acercarse. El piloto de Campos cruzaba los dedos por mantener la segunda plaza, porque un peligroso Viscaal se acercaba por detrás tras pasar a Schumacher.

El piloto de Teo Martín se acercaba décima a décima al de Campos, pero el último sector le lastraba toda la vuelta. Tras 10 giros de mucha tensión y poca lucha, Drugovich se hacía con la 13ª victoria del campeonato.

En la segunda posición, Marcos Siebert que adelantaba en la clasificación a Matheus Iorio. Siguiendo al argentino, Viscaal. El holandés se aseguraba aún más el campeonato de ‘rookies’.

En la cuarta plaza se colocaba David Schumacher. El hijo de Ralf Schumacher lograba una meritoria cuarta posición en su segunda carrera en el campeonato.

Cinco segundos por detrás, cinco coches se disputaban la quinta posición. Matheus Iorio se llevaba el gato al agua por delante de su compañero de equipo Cameron Das. Guilherme Samala, Lukas Dunner, Benavides y Schott completaban el TOP10 en una carrera apasionante de la Eurofórmula Open.

El más contento de la categoría era Marcos Siebert que, con este resultado, superaba a Iorio por dos puntos.