Andrea Dovizioso ha conseguido llevarse la pole, 2 décimas por delante de Rossi, quien le ha arrebatado la segunda posición a Lorenzo cuando ya había caído la bandera a cuadros.


 

La intensa lluvia que sufrieron los pilotos de Moto2, cesó para la clasificación de MotoGP.

Todos los pilotos salieron a pista en los primeros minutos de la Q1, Bradl tuvo una caída y los primeros en marcar un tiempo de referencia fueron Rabat y Hernández.

Al pasar el ecuador de la sesión, los dos primeros clasificados eran Baz (2:12.884) y Cal Crutchlow a 25 milésimas de él. Sin embargo, a 5 minutos del final, Crutchlow se colocaba primero. Por otro lado, Bradl pudo salir a tiempo y marcó un tiempo que solo le sirvió para ser sexto.

Baz y Smith se quedaban a una décima de Cal, pero con la badera a cuadros, este volvía a hacer un gran tiempo para asegurarse el paso a la Q2 junto a Loris Baz.

En la segunda tanda de la clasificación, Héctor Barberá y Jorge Lorenzo fueron los primeros en salir, pero rápidamente, sus tiempos se vieron superados por los de Dovizioso, Rossi, Aleix Espargaró y Iannone.

Al llegar al ecuador, Márquez se colocaba segundo y Lorenzo mejoraba el tiempo de Rossi para ser tercero mientras Dovizioso seguía en cabeza.

A 3 minutos para acabar, Cal Crutchlow sufría una caída cuando iba en P11, lo cual le hizo perder una gran oportunidad ya que estaba haciendo una buena vuelta. 1 minuto después, Aleix también sufría una caída en la curva 9.

Con la bandera a cuadros, Dovizioso volvía a mejorar su propio tiempo y se aseguraba la Pole. Por detrás de él, Lorenzo se colocaba segundo, pero Rossi le arrebataba la posición. Marc Márquez solo pudo ser cuarto y Crutchlow, pese a la caída, marcó un increíble tiempo que lo colocaba quinto, justo por delante de la Ducati oficial de Iannone. En séptimo lugar ha terminado Aleix Espargaró con su compañero detrás de él. Bautista, tras hacer una Qualy discreta, ha logrado ser noveno, justo por delante de Baz, que cierra el Top10.