Andrea Dovizioso ha dado la campanada y se ha hecho con la ‘pole position’ en Motegi. El piloto italiano ha seguido la línea que marcaba en los entrenamientos del viernes y ha sido el más rápido de la sesión. Johann Zarco ha marcado el segundo mejor tiempo, seguido de Jack Miller que saldrá tercero.

Curiosa clasificación la que ha dejado MotoGP en el trazado de Motegi. Andrea Dovizioso ha sido el más rápido y se ha hecho con la ‘pole position’ para la carrera del domingo. El piloto de Ducati ha seguido la senda que ha marcado en los entrenamientos y ha parado el crono en 1:44.590s.

En la segunda posición, Johann Zarco. El piloto francés ya demostraba en los libres que estaba muy fuerte en el trazado nipón y que era uno de los favoritos para entrar a las posiciones de podio. Así mismo lo lograba. Con una Yamaha no oficial, Zarco se hacía con la plata superando a Jack Miller. El australiano paraba el crono en 1:44.727s y se quedaba a 0.060 del tiempo de Zarco.

Cal Crutchlow lograba la cuarta posición. El británico cruzaba la bandera de cuadros en 1:44.820s, poco más de dos décimas del tiempo Dovizioso. Está lejos, pero podría estar en la lucha por el TOP3.

En la quinta plaza se colaba Andrea Iannone. El italiano de Suzuki paraba el crono en 1:44.832s y superaba al líder del mundial, Marc Márquez. El piloto de Cervera corre en casa y necesita hacer un buen papel si realmente quiere hacerse con el liderato en su casa. El piloto de Honda daba la vuelta al circuito en 1:44.889s.

En otro mundo, Maverick Viñales. El piloto de Yamaha ha sido mucho mejor que su compañero de equipo, Valentino Rossi, durante todo el fin de semana. Es por eso que Viñales saldrá desde la séptima plaza y ‘Il Dottore’, en la novena.

En medio de los dos pilotos, Álex Rins. El español ha parado el crono en 1:45.225s y se ha hecho con la octava posición. Cerrando el TOP10 se encuentra Álvaro Bautista con un 1:45.396s.

Dani Pedrosa sigue haciendo méritos para no tener un gran futuro en MotoGP. Las Honda no están yendo del todo bien en Motegi, pero Dani no ha superado una pésima 11ª posición.