Andrea Dovizioso ha marcado el mejor tiempo en los cronos combinados de los entrenamientos libres de MotoGP en Motegi. El piloto de Ducati ha parado el crono en la primera sesión en 1:45.358s, tiempo que le ha servido para ser el más rápido en los ‘Free Practice’ del viernes. Cal Crutchlow se ha hecho con la segunda posición, seguido de Johann Zarco.

Ducati empieza fuerte el fin de semana en tierras niponas e intentará aguar la fiesta de Honda en su propia casa. Marc Márquez se puede proclamar campeón del mundo este fin de semana, pero Andrea Dovizioso intentará impedirlo por todos los medios. Es por eso que el italiano ha marcado el mejor crono del viernes en unos ‘Free Practice 1’ que han sido en seco. Los FP2, en mojado, no han dejado ningún crono remarcable.

Cal Crutchlow ha sido el segundo más rápido tras pasar la línea de meta en 1:45.463s. El piloto británico ha superado por 20 milésimas a Johann Zarco que parece estar muy fuerte en el circuito de Motegi.

El líder del mundial, Marc Márquez, se ha colocado en la cuarta plaza con un 1:45.498s. El piloto de Cervera puede coronarse en casa de Honda y dar así un mazazo a Ducati que solo puede retrasar lo inevitable.

Maverick Viñales ha sido el quinto más rápido y se coloca como la primera Yamaha oficial de la categoría. El piloto catalán se ha quedado a dos décimas de Márquez. Con la sexta plaza, Andrea Iannone. El piloto italiano de Suzuki ha cruzado la línea de meta en 1:46.030s.

Álvaro Bautista ha sido el séptimo clasificado. El español ha parado el tiempo en 1:56.210s y se ha quedado 0.050s por delante de Jack Miller. El australiano ha marcado el octavo mejor crono por delante de Valentino Rossi. El piloto de Yamaha no ha estado del todo cómodo sobre la moto, pero se le espera en las posiciones de delante.

Aleix Espargaró se ha quedado con la 10ª plaza, por delante de un Dani Pedrosa que no ha podido mejorar su crono de 1:46.568s.