El piloto italiano de Ducati, Andrea Dovizioso, ha logrado la primera pole del año in-extremis arrebatándosela a Dani Pedrosa que dominó casi toda la sesión. Marc Márquez ha sido tercero.


 

La Q1 del gran premio de Qatar comenzó con todos los pilotos en pista para intentar conseguir una de las dos plazas disponibles en la Q2.

En los primeros instantes, Petrucci y Barbera lideraron la sesión. Por otra parte, Jack Miller se fue al suelo sin consecuencias.

A falta de menos de dos minutos para el final, Maverick Viñales le arrebató la segunda posición a Barbera pero la alegría no le iba a durar mucho al español ya que Bradley Smith le quitó la segunda posición al final de la sesión.

La Q2 empezó con Dani Pedrosa atacando desde el primer minuto, logrando el mejor tiempo del fin de semana en su primera vuelta.

A falta de 7 minutos para el final todos entraron a boxes a poner un juego nuevo de neumáticos para luchar por la pole. Pedrosa estaba primero con Márquez segundo, Dovicioso tercero y Lorenzo cuarto.

Pero finalmente fue Dovizioso con la Ducati quien logró la pole, algo que no era de esperar viendo el tiempo de Pedrosa y viendo que Márquez no lo podía superar.

Pedrosa ha sido segundo, Márquez tercero, Iannone cuarto, Yonny Hernandez quinto, Lorenzo sexto, Smith séptimo y Rossi octavo.

Los hermanos Espargaro han acabado 10º y 11º, Pol y Aleix respectivamente.

Mañana la carrera será a las 21:00 hora local.