El piloto brasileño de Lotus consigue la segunda pole del fin de semana en Monza, con un tiempo de 1:33.813 se ha impuesto a Roy Nissany por tan solo una décima en la segunda sesión de clasificación. Su compañero en Lotus, René Binder, completa el Top 3 a más de 5 décimas de la pole position de Fittipaldi.


La sesión ha transcurrido con absoluta normalidad, con sol en tierras italianas, temperatura ambiente muy agradable de 21 grados centígrados, similar a la temperatura del asfalto. Minutos después de ponerse el semáforo en verde, Roy Nissany comienza a marcar el ritmo y coloca su vuelta rápida en la primera posición con un 1:34.930. Tras el cambio de gomas en mitad de la sesión, los motores vuelven a arrancar y los V8 comienzan su vuelta de calentamiento para la hora de la verdad, el momento que dictará quién sale en primera línea en carrera.

En estos momentos la lucha por la pole se centraba entre Fittipaldi y el piloto de RP Motorsport, Roy Nissany. Finalmente el piloto brasileño, nieto del gran bicampeón del mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi se hizo con la pole. Le acompañará en la primera línea de la parrilla Roy Nissany, piloto más rápido en el primer y tercer sector de la pista, pero que no le ha valido para completar una vuelta ideal y así hacerse con la pole. En la segunda fila encontramos al compañero de Fittipaldi en Lotus, René Binder, y a Matevos Isaakyan del equipo SMP Racing by AVF.

En la tercera fila de la parrilla encontramos a Yu Kanamaru de RP Motorsport en quinta posición y al mexicano Alfonso Celis Jr. de Fortec Motorsports, que tras varias una excursión por fuera de la pista característica de su agresivo pilotaje se tiene que conformar con la sexta posición. En la cuarta fila arrancarán Diego Menchaca del equipo Fortec Motorsports en séptima posición con un 1:34.771 y en octava posición Damiano Fioravanti de RP Motorsport. Cierran la parrilla Tereschenko, Mason, Orudzhev y Cipriani.