El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP no tiene una sede fija a día de hoy. El circuito de Donington renunció a albergar dicho Gran Premio después de las desavenencias de Dorna con el Circuito de Gales y dejan en el aire la nueva sede, aunque todo apunta a que Silverstone será el anfitrión.


En medio de los test de pretemporada, el calendario definitivo de MotoGP ha sufrido un cambio inesperado. Donington dejará de ser la sede del Gran Premio de Gran Bretaña para dejar paso a otro circuito el honor de albergar uno de las carreras más especiales del año. Desde el mismo circuito anunciaron que los desacuerdos con el circuito de Gales han provocado esta fatal decisión.

“El tiempo perdido con el circuito de Gales de no completar los acuerdos de financiación ha provocado retrasados en casi todos los planes de operaciones, desde el trabajo en pista al propio material. La posición actual podría poner en peligro la seguridad y el funcionamiento exitoso del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en Donington, ya que los riesgos comerciales y la falta de tiempo son demasiado grandes para permitir a Donington seguir adelante”, rezaba el comunicado.

Silverstone es la candidata ideal para sustituir a Donington el 30 de agosto, pero todavía falta la confirmación oficial por parte de Dorna. “Cualquier anuncio sobre la sustitución de la carrera o cambios en las fechas son competencia ahora del circuito de Gales y Dorna”, añadía el comunicado.