El fin de semana del 28 y 29 de abril se disputó la ronda inaugural de la FIA Formula 4 Estados Unidos en el Virginia International Raceway.

Los daneses Benjamin Pedersen y Christian Rasmussen protagonizaron una intensa lucha por la victoria en la primera carrera de la ronda inaugural de la FIA Formula 4 Estados Unidos. El duelo terminó decantándose para Pedersen por tan solo 122 milésimas. Dakota Dickerson de San Diego terminó tercero. Fuera del podio terminó el australiano Joshua Car, quinto fue Austin Kazuba y sexto Jose Blanco-Chock. “Hoy no se podía hacer nada mejor que ganar”, dijo Pedersen después de la carrera. “Hay muchos pilotos de nivel esta temporada que dan prestigio al campeonato. Ahora estoy muy centrado para la carrera 2. Sé que será una temporada dura, pero me encanta el reto. He intentado hacerme notas mentales de dónde están los puntos débil desde los pilotos en el circuito y intentaré capitalizarlo el domingo”.

En la segunda carrera Christian Rasmussen ganaba seguido de Dakota Dickerson y Teddy Wilson.  Por detrás, finalizaban Teddy Wilson y Benjamin Pedersen, seguido de Jacob Loomis.

En la tercera carrera Rasmussen volvía a ganar y se imponía con 8 segundos de ventaja. El danés es el claro dominador del fin de semana, con un podio completado de nuevo con Dickerson y Wilson pero en posiciones intercambiadas esta vez, con el británico siendo segundo y el californiano siendo tercero.