El piloto británico lo ha vuelto a hacer: doblete para él en el Gran Premio de Imola de Superbike. Y no solo eso, sino que el de Kawasaki ha aconseguido su victoria número 59 en la categoria; a demás de igual el récord de Carl Fogarty. Chaz Davies y Tom Sykes cerraron el podio en segunda y tercera posición respectivamente.
La carrera ha empezado de gran manera; y la verdad es que el transcurso de la prueba no ha dejado indiferente a nadie. La diversión ha estado asegurada incluso cuando a falta de escasas vuelvas para el final, el segundo y tercer puesto todavía estaba en juego.
El campeón, Jonathan Rea, ha hecho una impecable remontada cuando, tras apagarse el semáforo, bajó hasta la novena posición. En ese momento Rinaldi, Davies, Fores, Van Der Mark y Melandri lo apartaban de la primera posición que habia conseguido el dia anterior. No obstante, esta no ha sido la única remontada que, durante la carrera, ha dejado a los aficionados sorprendidos. Sykes el tercer clasificado, estuvo a 17 vueltas para el final, en séptima posición.

La remontada de Rea es destacable a partir de la vuelta 14; cuando realizó un importante paso en la variante alta e, immediantamente subió hasta la segunda posición. Obtuvo una ventaja de más de un segundo; que poco a poco due aumentando en el transcurso de las vueltas restantes.

En la lista de los locales, las posiciones no estuvieron nada mal. Tanto Jordi Torres, piloto del MV Agusta, como Xavi Fores, de Ducati, entraron dentro del top five. Fores en cuarta y Torres en quinta posición; a 14.159 y 15.479 del tiempo del primer clasificado. El tercer español de la parrilla, Roman Ramon, fue el peor clasificado de los locales. El de Kawasaki se hizo con una décima segunda posición; por delante del ex piloto colombiano de MotoGP Yonny Hernández (Kawasaki) y por detrás del francés, también ex del mundial de velocidad, Loriz Baz (BMW).

Por último, Van der Mark protagonizó un incidente tras colisionar con Marco Melandri en la cuelta nueve. El duelo estaba en la lucha por la quinta posición. El incidente está siendo sometido a investigación.