Gran carrera la que ha protagonizado el WEC en las 6H de Fuji. El Toyota Nº7 de ‘Pechito’ López, Kamui Kobayashi y Conway ha sido el ganador, por delante del Toyota Nº8. El Rebellion #1 se ha quedado con la tercera posición.

Toyota vuelve a ser el rey del campeonato. Tras el tremendo batacazo en Silverstone con las dos descalificaciones, el equipo japonés ha vuelto a reinar, y esta vez en su propio territorio, en las 6H de Fuji.

El Toyota Nº8 de Fernando Alonso salía desde la ‘pole position’. Con unas condiciones de lluvia, todos los coches salían con compuesto de mojado y Nakajima se mostraba muy rápido en ese tipo de condiciones.

Se paraba el semáforo y empezaba una de las mejores carreras de la temporada. La lluvia caía en el trazado del Monte Fuji como lo hacía cuando James Hunt y Niki Lauda se jugaban en mundial. Nakajima iba en cabeza y habría hueco con el Toyota de Kobayashi que rápidamente se ponía en la segunda posición.

6Hours of Fuji – Fuji Speedway – Oyama – Japan – Photo Copyright 2018 Joao Filipe/AdrenalMedia.com

Dejaba de llover en tierras niponas y el Toyota Nº7 aprovechaba para hacer el primer relevo y el cambio de gomas. ‘A priori’, decisión arriesgada de la escudería japonesa que se jugaba el liderato con sus compañeros de equipo.

Salía el ‘Safety Car’ a causa de un accidente y el Nº8 entraba a boxes para hacer el primer relevo. Los ingenieros decidieron no hacer el cambio a gomas de seco y, aún con el coche de seguridad en pista, tuvieron que volver a parar para poner neumáticos ‘slicks’.

El Toyota Nº8 había perdido mucho tiempo por un error imperdonable en la primera hora. Se iba el ‘Safety Car’ y Mike Conway empezaba a tirar como un desesperado. El piloto inglés sorprendía con su gran nivel. Abría hueco con Buemi.

Con el siguiente relevo, Alonso recortaba tiempo, pero los problemas empezaban en el monoplaza Nº8. Tanto Buemi como el asturiano reportaban sobreviraje con las gomas gastadas. El Nº7 parecía no tener ese problema, por lo que ‘Pechito’ abría cada vez más hueco.

Espacio que se mantendría hasta el final con la estrategia de Toyota de acabar con los dos japoneses al mando de los coches. Kamui Kobayashi pasaba primero la línea de meta, seguido de Kazuki Nakajima a 11 segundos.

El Toyota Nº8 de Nakajima, Alonso y Buemi siguen con el liderato del campeonato, pero con esta victoria, el Nº7 se acerca y se espera un final de mundial apretado.

En la tercera posición, el Rebellion de André Lotterer que llegaba a la bandera de cuadros cuatro vueltas por detrás. Jenson Button cruzaba la línea de meta en el cuarto puesto. El piloto británico a mandos del SMP Racing había llegado a rodar en la primera posición al comienzo de la carrera, pero los Toyota son intratables. Cerrando la clasificación de LMP1, el equipo Bykolles con James Rossiter al volante.

Jazeman Jaafar y el Jackie Chan DC Nº37 han sido los ganadores de la categoría LMP2. El equipo chino ha logrado doblete, poniendo al Nº38 en la segunda posición. André Negrao y el equipo Signatech Alpine cruzaba la bandera de cuadros en la tercera posición.

En Gran Turismos, victoria del Porsche Nº92 de Kevin Estre. Gran carrera de los GTE PRO que han puesto un poco de salsa a una prueba que ha ido a menos cuando se ha acabado la lluvia.

En segunda posición, el BMW Nº82 de Tom Blomqvist, seguido del Ford #67 de Andy Priaulx. La primera categoría de GT’s ha estado muy animada, tres fabricantes en las tres primeras posiciones y los tres en la misma vuelta.

En GTE AM, victoria del Team Project1 de Jorg Bergmeister. El Coche Nº56 se ha hecho con el galardón de la categoría en una carrera más que interesante con los tres primeros a menos de 30 segundos.

En la segunda posición, Matteo Cairoli con el Dempsey-Proton Racing. A lomos del Porsche Nº88, el piloto italiano se estrenaba en el WEC y lo ha hecho con una segunda posición más que respetable.

Cerrando el podio de la categoría más pequeña del mundial, Jonathan Adam con el Aston Martin de TF Sport. El Nº90 ha cruzado la línea de meta a 28 segundos, tiempo que han mantenido a lo largo de toda la carrera y que hacía que ninguno de ellos se pudiera tomar un descanso en las 6 horas que ha durado la carrera.

La próxima cita del mundial será en 32 días con las 6H de Shanghai.