El equipo Porsche ha logrado un nuevo doblete en la clasificación de las 6 horas de Nürburgring con el Porsche #18 de Dumas/Lieb/Jani al frente. La tercera posición ha sido para el Audi #8. En LMP2 pole para el Oreca de KCMG y en GTE Pro doblete de AF Corse con el #51 de Vilander/Bruni al frente.


 

Los primeros pilotos salieron a pista, a intentar conseguir su mejor tiempo personal, para hacer la media con el segundo piloto. La media de los mejores tiempos de cada piloto determina el orden de salida.

Tras el primer intento, era Stanaway en el Aston Martin #99 quien tenía el mejor tiempo, seguido del Porsche #92. Después de esto, los pilotos entraron a boxes para cambiar de piloto y poner neumáticos nuevos.

Los dos Ferrari de AF Corse salieron los primeros a pista, y consiguieron marcar un buen tiempo, que les valdría para hacer la pole ya que el Aston Martin #98 de Dalla Lana, se quedó parado provocando una bandera amarilla.

Esto dejó a Vilander y a Bruni con la pole, seguidos de Calado y Rigon. Tras los dos AF Corse saldrán el Aston Martin #95, seguido de los dos Porsche, #92 y #91. Por último, han acabado los dos Aston Martin, #99 y #97, que parecían los favoritos. En la categoría GTE Am, la pole ha sido para el Ferrari #72 del equipo SMP.

Llegaba el turno de la clasificación de los prototipos y todos los coches se situaban al final del pit lane para aprovechar cada uno de los 20 minutos de clasificación.

Muchos problemas en los primeros minutos, sobretodo en la chicane, donde tanto el Toyota #2 como el Ligier #31 de Extreme Speed Motorsport se salieron de pista.

Tras la primera ronda, eran los dos Porsche, #18 y #17 quienes lideraban la clasificación, seguidos de los dos Audi y los dos Toyota. En LMP2 eran los pilotos de Strakka Racing quienes estaban al frente al pasar la mitad de la sesión.

Por tan solo 69 milésimas, el Porsche #18 de Dumas/Jani/Lieb logró la pole sobre el otro Porsche, el #17 que saldrá segundo, completando un nuevo doblete de Porsche. La segunda fila de parrilla será para los dos Audi, #8 y #7 seguidos de los dos Toyota, los dos Rebellion Racing y el By Kolles.

En la categoría de LMP2 el equipo KCMG ha dado la sorpresa, logrando la pole con el Ligier de G-Drive #26 segundo. La tercera posición ha sido para el Signatech Alpine #36.

Mañana la carrera será a las 13:00 hora local, donde viviremos una apasionante lucha en las 4 categorías, ya que las diferencias son mínimas.